miércoles, 30 de mayo de 2012

El nuevo bombeo de la Ensenada de San Miguel mejorará la impulsión de las aguas residuales en Almerimar

Esta actuación mejorará el problema que las aguas residuales ocasionan en el núcleo costero durante la época estival con el incremento de población
Estará dotado de un sistema telemático que permitirá detectar desde el Ayuntamiento cualquier incidencia o rotura
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Ayuntamiento de El Ejido pondrá en breve en funcionamiento el nuevo bombeo de aguas residuales de la Ensenada de San Miguel hacia la estación depuradora de aguas residuales de El Ejido. Esta actuación fue adjudicada en el año 2009 a la empresa Juan Espinosa e Hijos S.L. y financiada con fondos del Plan de Inversiones Estatal de 2010 por un montante de 424.000 euros.
El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que “se trata de una actuación muy importante que viene a solventar parte de los problemas que desde hace años padece el núcleo de Almerimar con las aguas residuales. Con esta obra se habilita una nueva impulsión de la carga evitando tener que bombear toda el agua residual desde la zona de Almerimar”.
Además, el nuevo bombeo está dotado de un sistema telemático que “nos permitirá detectar rápidamente desde el Ayuntamiento cualquier incidencia o rotura que se produzca”, señala el edil.
El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando para acabar con los problemas en materia de aguas residuales que registra este núcleo costero, sobre todo en época estival cuando su población se incrementa de manera muy considerable. Escobar ha detallado que “seguimos insistiendo a la empresa ELSUR para que dimensione el resto de las bombas de impulsión de aguas residuales que hay en Almerimar, unas 40, y las adapte a las necesidades reales de la población”.
De igual modo, el Consistorio apuesta por la reutilización de este tipo de agua, de manera que una vez sometida a varios procesos para eliminar los contaminantes pueda ser utilizada para el riego de zonas verdes, espacios de ocio y deportivos. El concejal asegura que “contamos con las infraestructuras y los posibles consumidores, el Ayuntamiento para regar zonas verdes y el campo de golf. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos de la autorización para su uso”.

No hay comentarios: