jueves, 3 de mayo de 2012
El Partido Popular pedirá en el Parlamento Andaluz la implantación del Bachillerato en el IES El Alquián
En la Comisión de Educación
* Profesores del centro y AMPAS han solicitado a la Junta que lo autorice en más de 60 ocasiones desde el año 2003, y tanto Maldonado como Cara han hecho caso omiso a estas peticiones
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín presentará entre sus primeras iniciativas en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz la “autorización e implantación del Bachillerato en el IES El Alquián”.
Se trata de una iniciativa que surge tras la propuesta y reiteradas peticiones a la Delegación de Educación por parte tanto del Claustro de Profesores del IES, como de distintas AMPAS de los centros ubicados en este barrio de la capital almeriense.
Concretamente, los afectados han trasladado a Martín que se trata de una petición que se ha presentado más de 60 veces al Gobierno Andaluz desde el año 2003 que surgió la necesidad de la implantación del Bachillerato, sin embargo, desde la Junta, primero el delegado Maldonado y después Cara, han hecho oídos sordos a dicha solicitud.
Aránzazu Martín señala que a su juicio la petición de profesores y padres de alumnos está suficientemente avalada puesto que según éstos “se dan las circunstancias oportunas en cuanto a ratios del alumnado y empadronamiento de los núcleos de El Alquián y San Vicente. De esta forma, el IES El Alquián podría incrementarse el primer año en dos unidades y el segundo, de forma definitiva, en otras dos”.
Según la parlamentaria popular, otro argumento de peso que esgrime la comunidad educativa para que cuanto mínimo la Delegación se haya planteado el estudio de la implantación del Bachillerato, es el “bajo coste” que supondría llevarlo a cabo, si tenemos en cuenta que “hay espacio libre suficiente, en cuanto a aulas, si se produce la apertura de la ESO en Retamar como está prevista”, y además, que “existe un plantilla de profesorado con destino definitivo que asciende a 29 profesores”.
“La solicitud, conforme a los procedimientos administrativos legales y vigentes se viene realizando desde 2003, alcanzando el rango de histórica. De la misma forma, no podemos olvidar que los niños y niñas de El Alquián tienen que desplazarse al IES Portocarrero a completar estudios de Bachillerato desde siempre, y que sin embargo, desde la Junta, a pesar de que los afectados en todo momento han recalcado esta circunstancia, siempre han respondido con el silencio”, manifiesta.
Por otra parte, Aránzazu Martín señala que el profesorado ha calificado también como “muy interesante” la implantación de la Enseñanza Secundaria de Adultos y el Bachillerato nocturno, así como que se creen nuevos ciclos formativos de grado medio como el de “Instalaciones Frigoríficas y de Climatización”, que se impartiría en horario de tarde-nocturno, y que permitiría que jóvenes que no pudieron concluir sus estudios por cualquier circunstancia, puedan seguir con estas enseñanzas sin tener que desplazarse diariamente a la capital.
“El barrio de El Alquián cuenta con un núcleo urbano capaz de dar una buena cobertura al horario nocturno. Además, es necesario que por una vez se apueste por El Alquián desde la Junta ya que siempre ha sido una zona marginada por el Gobierno Andaluz”, manifiestan.
Aránzazu Martín finaliza señalando que las peticiones de los afectados son más que “objetivas y legítimas” para solicitar un estudio sobre la implantación del Bachillerato, y espera que en esta ocasión, desde la Junta, tanto socialistas como parlamentarios de IU se impliquen y den una respuesta positiva a la iniciativa que presentará el Partido Popular y que es muy importante para los vecinos de El Alquián.
Con estas palabras daba comienzo el sábado 28 de abril en Almería la Campaña en Defensa de la Libertad Religiosa y en Denuncia del Genocidio Cristiano
170.000 cristianos asesinados cada año deben remover las conciencias de los líderes europeos
Según datos de la Asociación Pública Universal de la Iglesia Católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), más de 170.000 cristianos mueren asesinados, por razón de su confesión religiosa, en cerca de 60 países que no respetan la libertad de confesión de estos creyentes.
Con este contundente dato dio comienzo la presentación de la campaña por parte de Juan Antonio Cabezos, prior de la Hermandad Soberana de de Damas y Caballeros del Temple (HSCDT), que procedió a lectura del manifiesto que intenta hacer ver a los cristianos perseguidos que se les apoya y que se trabaja para que la práctica de cualquier religión se pueda profesar sin temor alguna en cualquier país del mundo y acaben las matanzas. “Los pueblos que carecen de libertad religiosa no garantizan una autentica libertad a sus ciudadanos”, afirmo Juan Antonio Cabezos, que dio lectura a la carta en árabe, que se ha enviado a todas y cada una de las embajadas de los países de religión islámica con representación en España.
En la carta enviada a la embajadas de países islámicos acreditadas en Madrid, la HSCDT, que comienza la misma, al igual que lo hace cualquier musulmán, con la frase “Dios que es Clemente y Misericordioso”; les invita a participar en el día de ayuno que, para detener la persecución del cristianismo, se llevará a cabo el próximo 24 de junio y que dará por finalizada esta campaña. La carta incide en que cualquier asesinato o persecución contra el cristianismo es, al mismo tiempo, el asesinato y la persecución contra el Islam, “porque cualquier atentado contra cualquier camino que nos lleva a Dios, ofende a Dios mismo”, apostilló Juan Antonio Cabezos.
El prior de la HSCDT pidió que hasta la finalización de la campaña, con el ayuno que se celebrará el próximo 24 de junio, se de la mayor difusión al comunicado por parte de organizaciones, asociaciones y ciudadanos. “Se trata de llamar la atención para impedir que se sigan produciendo matanzas de cristianos y se les permita profesar libremente la fe en la que creen en sus propios países”, por lo que las redes sociales y el boca a boca se convierten en elemento clave para que al recordar estos hechos sirva de revulsivo a nuestros responsables políticos y tomen cartas en el asunto urgentemente, para obligar a los países que permiten estos excesos a cortar de raíz unas matanzas que ya están siendo catalogadas de “genocidio”.
Según Juan Antonio Cabezos son ya muchas las organizaciones de inspiración humanista cristiana de todo tipo las que se han sumado y comprometido a seguir la campaña difundiendo la campaña y el comunicado, pero más importante aún son los miles de personas que, sin haberse presentado oficialmente la misma, ya han empezado a difundirla por la red, a sus familia, en el trabajo o en su entorno social.
Durante el acto de presentación de la campaña se llevaron a cabo tres conferencias: “Libertad religiosa”, “La situación actual de los cristianos en Tierra Santa” y la “Libertad religiosa en España” que, ofrecidas por miembros de otras organizaciones cristianas, sirvieron de argumento a la campaña al ilustrar, con datos, los hechos que se intentan poner en evidencia.
La Campaña en Defensa de la Libertad Religiosa y en Denuncia del Genocidio Cristiano, que dio comienzo en Almería el pasado sábado, no recauda dinero y al contrario que otras, no pretende la recogida de firmas, busca remover la conciencia de ciudadanos y responsables políticos en nuestro país, para que tomemos conocimiento de unos hechos que, muchos de ellos, se están cometiendo a escasos kilómetros de las fronteras españolas.
La Campaña finalizará el 24 de junio, con un ayuno.
Para más información: hdct@yahoo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario