lunes, 14 de mayo de 2012
El pleno de los insultos en el Facebook acaba sin cese y sin pedir disculpas
El PSOE lamenta "falta de humildad" y el alcalde dice que es una "petición ridícula"
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El Pleno del Ayuntamiento de La Mojonera debatió ayer ampliamente los insultos que la concejala de Educación y Asuntos Sociales, Elvira Escobar (PP), publicó en la red social Facebook tras conocerse el resultado electoral obtenido por el PSOE el pasado 25 de marzo en los comicios autonómicos. Escobar llamó a los votantes socialistas "yonkis" y "mujeres dudosa reputación".
La sesión plenaria, que se celebró a las ocho de la mañana y con fuertes medidas de seguridad al asistir al mismo un nutrido grupo de efectivos de la Policía Local, finalmente no obtuvo los objetivos que se marcó el PSOE con su convocatoria, que no era otro que el cese de Escobar de su cargo y que el equipo de gobierno pidiese perdón públicamente.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Navarro, lamentó ayer que "pese a asumir los hechos, la concejala del PP se ha negado a pedir perdón por sus declaraciones y a reconocer así públicamente su error y en la misma línea el alcalde de La Mojonera y diputado en el Parlamento de Andalucía, José Cara, ha rechazado disculparse como alcalde, o en nombre de su partido, por las ofensivas afirmaciones públicas de la edil de equipo de Gobierno".
En este sentido, Navarro ha lamentado "la falta de humildad y la prepotencia del equipo de Gobierno del Partido Popular en La Mojonera, con su alcalde a la cabeza, por no querer disculparse ante los ciudadanos y ciudadanas a los que han faltado el respeto".
Sobre la presencia policial, el portavoz socialista ha lamentado que "es la primera vez, al menos en el mandato actual, que el Ayuntamiento celebra un Pleno bajo el control de la Policía Local y no tiene ningún sentido que se haga para esta sesión, cuando nada hace sospechar que se pueda requerir la presencia de los agentes municipales " y ha añadido que "está claro que el PP ha hecho todo lo posible, por evitar que los vecinos asistan a este pleno, convocándolo antes del horario habitual de las sesiones plenarias, que son a partir de las 10:00 horas".
Por su parte, el alcalde de La Mojonera, José Cara ha respondido con rotundidad tras la sesión plenaria extraordinaria al asegura que "ha supuesto un nuevo ridículo para el PSOE. Se han empeñado pedir la reprobación y el cese de la edil de Educación por unas declaraciones de tipo privado en las que no se nombra en ningún momento al PSOE".
Además, el regidor considera que "tras pedir la edil disculpas por si alguien se hubiera podido sentir aludido todo lo demás no obedece a otra cosa que a la búsqueda de notoriedad por parte del Francisco Navarro con un tema que ya debería haber quedado zanjado y del que no se van a extraer otras consecuencias ni por parte de su grupo municipal ni por parte del Partido Popular".
Por esta razón ha reiterado que este Pleno Extraordinario obedece a "la escasa preocupación del PSOE de La Mojonera por los verdaderos problemas que afectan a los mojoneros, centrándose por el contrario en peticiones ridículas como la que hemos tenido que presenciar durante la celebración del pleno de esta mañana (por ayer)".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario