viernes, 4 de mayo de 2012

El PP afirma que las “políticas del pacto de los perdedores” no solucionarán los problemas de los almerienses

* “Es vergonzoso que los parlamentarios del PSOE se hayan dedicado a aplaudir los incumplimientos con nuestra tierra”
* “Griñán será dos veces presidente de los andaluces, pero sin ser elegido por los ciudadanos en las urnas”

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería han mostrado hoy su preocupación por la situación que va a atravesar la provincia de Almería durante los cuatro próximos años tras “el pacto de los partidos perdedores en las últimas elecciones, PSOE e IU-CA”, y han señalado que “las políticas fracasadas de Griñán no nos van a sacar de la crisis, al contrario, nos van a llevar a una situación cada vez más complicada”.

Para el PP de Almería lejos de conseguir la estabilidad que necesitamos lo que se va a conseguir con el bipartito es “despertar desconfianza, inseguridad jurídica y seguir haciendo daño a nuestra tierra”.

Los parlamentarios populares han criticado que Griñán, en lugar de aportar soluciones a la crisis, se haya dedicado a hacer “oposición” al Gobierno de Mariano Rajoy. “No ha presentado un programa de gobierno, ni se ha mostrado convencido de que con sus políticas vayamos a salir de esta situación. Tendremos cuatro años con más de lo mismo, con políticas fracasadas y con propuestas que no han cumplido y que por desgracia para los almerienses tampoco van a cumplir ahora”.

Los parlamentarios populares han calificado como “vergonzoso” que ante la actuación de Griñán en el Parlamento, sus compañeros en Almería “lejos de recriminarle su falta de compromiso, se hayan dedicado a aplaudir los incumplimientos con nuestra tierra”, lo que según manifiestan “viene a demostrar lo poco que quieren a nuestra provincia y a los almerienses”.

Frente a la actitud de Griñán, desde el PP de Almería señalan que “Javier Arenas ha apostado por superar la crisis, por crear empleo y por llevar a cabo una regeneración democrática”. Para ello, el parlamentario por Almería ha puesto sobre la mesa importantes reformas que son absolutamente necesarias para volver a la senda del crecimiento: una reforma del sector público empresarial; de la educación; una ley que fije un techo de gasto en Andalucía; el buen uso de los fondos públicos; la reforma del Reglamento del Parlamento para que podamos tener comisiones de investigación; o el control del dinero público.

Desde el PP de Almería lamentan que Griñán no haya dicho ni una sola palabra sobre el dinero que el Gobierno de Zapatero dejó de invertir en la provincia, 1.500 millones que hubieran generado muchos puestos de trabajo y que si se hubieran ejecutado quizás hubieran salvado un poco la actual situación; o sobre la aceptación de solares para el pago de la deuda histórica, que también afectó a nuestra provincia; o sobre la situación tan delicada por la que están atravesando muchos ayuntamientos que se encuentran asfixiados y endeudados; o el recortazo de 2.700 millones en los Presupuestos de la Junta.

Por otra parte, aseguran que “no podemos olvidar que Griñán será dos veces presidente de los andaluces, pero sin ser elegido por los ciudadanos en las urnas”.

Por último, los siete diputados del PP almeriense, pertenecientes al grupo mayoritario en el Parlamento, señalan que “seguiremos ejercitando nuestra labor desde la responsabilidad, proponiendo las iniciativas que le importan a los almerienses para resolver la crisis de nuestra agricultura, mejorar nuestras infraestructuras, conseguir una Educación de calidad para nuestros niños y niñas almerienses, mejorar nuestros centros de salud y poner en marcha de una vez por todas el Materno-Infantil, recuperar nuestro patrimonio histórico y sobre todo, sacar del desempleo a los almerienses que viven en la comunidad que más paro tiene de toda Europa.

No hay comentarios: