El juez decreta el ingreso en prisión para tres de los cinco detenidos por la Guardia Civil
Redacción / Almería La Guardia Civil de Almería ha encontrado un arma corta dispuesta para su uso y diversa documentación en casa de S.M.N., el joven de 25 años y vecino de Pechina que ha sido acusado como uno de los presuntos autores de un delito de homicidio relacionado con la muerte de Francisco L.P., el agricultor de 45 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su invernadero de Níjar a finales de octubre de 2010 con contusiones por todo el cuerpo ocasionadas con una piedra.
En el marco de la Operación Falcón, los agentes han detenido también por un presunto delito de homicidio a C.F.C., de 33 años y a J.M.R.M., de 53, ambos domiciliados también en Níjar. Para ellos tres, el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decretado el ingreso en prisión, mientras que el resto de los detenidos acusados de encubrimiento han quedado en libertad.No obstante, según la Comandancia de Almería, la operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. La investigación realizada hasta ahora se ha prolongado durante un año y medio tras el homicidio cometido en el interior de una finca de invernaderos, ubicada en el paraje El Acebuchal de Níjar.
En un principio, se apuntó la posibilidad de que la víctima estuviera en su finca realizando labores de vigilancia para evitar el robo de la producción agrícola, causas que surgieron con intensidad y que, independientemente de la gravedad del suceso, "suscitó un clima de inseguridad en el sector y generó una importante alarma social, con movilizaciones en la localidad".
Las primeras pesquisas de la Guardia Civil apuntaron a la posibilidad de que el homicidio estuviera relacionado con el tráfico de drogas, lo que llevó a descartar rápidamente el intento de robo de productos hortofrutícolas como se apuntó en un primer momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario