* La parlamentaria el PP recuerda que actualmente hay en la empresa 92 directivos para una plantilla de 180 médicos
* Señala que si los 700 millones de la deuda histórica se hubieran pagado en dinero y no en solares, y no se hubieran malversado 1.500 millones en el fraude de los ERE, hoy no se tendrían que hacer recortes
* Presentará dos iniciativas en la Comisión de Sanidad la próxima semana
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha querido mostrar hoy su apoyo a los médicos del Hospital de Poniente que han iniciado una serie de movilizaciones contra el “recortazo” que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en materia sanitaria y que va a provocar que la jornada de médicos, interinos, sustitutos y personal eventual aumente en dos horas y media semanales, mientras que por el contrario se produce una reducción del 7,5% en el sueldo de todos los facultativos, con carácter general, y del 15% al personal temporal, lo que va a suponer que en el caso de los interinos la reducción salarial sea de un 22,5%.
Para Espinosa “es vergonzoso que la Junta de Andalucía aplique el ‘recortazo’ a los médicos del Hospital de Poniente y por el contrario no elimine ni uno solo de los burócratas que hay en la empresa y que sólo verán reducido su sueldo en un 5%. Concretamente, explica la parlamentaria del PP, “la empresa cuenta con 92 directivos puestos a dedo, para una plantilla de 180 médicos”.
Con estas medidas, continúa Rosalía Espinosa, “se ve claramente que desde la Junta prefieren invertir en directivos y en burócratas, en lugar de velar por los médicos y por la salud de los almerienses. Esta es la forma de hacer política del PSOE y también de sus socios de gobierno de IU, recortar en todo menos en el enchufismo. Mientras que el Gobierno del PP no ha bajado el salario a los funcionarios, con los recortes de la Junta y del Gobierno de Zapatero los funcionarios sí han visto como su sueldo ha disminuido en más de un 20% en los últimos dos años, y el de los interinos en un 35%”.
Para la parlamentaria popular todos estos recortes obedecen a la desviación del déficit de la Junta en 2.700 millones de euros, recortes que según Espinosa “no se tendrían que estar haciendo si la Junta hubiera cobrado los 700 millones de la deuda histórica en dinero y no en solares, y si no se hubieran malversado 1.500 millones de euros en el fraude de los ERE, porque solo sumando esas dos cantidades ya es suficiente como para no hacer los recortes”.
Iniciativas en la Comisión de Sanidad
Ante esta situación, la parlamentaria andaluza ha señalado que la próxima semana va a presentar en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz dos iniciativas para que la Consejera de Salud diga, en primer lugar si piensa reducir el número de responsables no sanitarios del Hospital, para ahorrar; y en segundo lugar, que nos facilite una relación de puestos de trabajo y de los sueldos que recibe cada trabajador, sea personal sanitario o no sanitario.
Finalmente, Rosalía Espinosa recuerda que el Hospital de Poniente de El Ejido es una empresa pública de gestión privada, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta, que dice que no tiene nada privatizado, otra de sus “grandes mentiras”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario