domingo, 27 de mayo de 2012

Griñán gastará 1,12 millones de euros para garantizar la "presencia institucional en los medios de comunicación" de la Junta de Andalucía

Mientras baja el sueldo de funcionarios, sube el IRPF autonómico y congela las obras públicas








El concurso de la Secretaría General Técnica, publicado por el BOE el pasado 10 de mayo, cubrirá este servicio por dos años



La fecha límite de presentación de la oferta finaliza el próximo 30 de mayo exigiéndose como garantía el 5% del importe de adjudicación



Tan sólo cinco días más tarde de publicar este concurso, la Junta anunció su nuevo programa de ajuste
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Pocos días ha tardado José Antonio Griñán en lanzar su plan de ajuste para las muy deterioradas cuentas de la Junta de Andalucía. En primer lugar repite la fórmula de Rodríguez Zapatero, y rebaja el salario alrededor de un 5% a los 261.399 empleados públicos de la Junta de Andalucía, algo que notarán especialmente el próximo mes cuando reciban la paga extra de verano sin complementos. Pero no sólo eso, ya que en el plan de ajuste prevé, subir impuestos, congelar obra pública nueva o aumentar la jornada laboral a los funcionarios hasta las 37,5 horas, cumpliendo la nueva norma estatal.
Con ello prevé equilibrar el presupuesto autonómico en unos 3.500 millones de euros, 2.500 millones vía gastos y los restantes 1.000 millones por el aumento de ingresos, y es que acaba con programas que consideraba intocables y con los que sacaba pecho antes de las elecciones como guarderías o libros de texto gratuitos.
La importancia de la autopromoción
Y es que si en algo ha destacado la Junta de Andalucía ha sido en las campañas institucionales de autopromoción. Así mientras su economía se desplomaba, saltaba el caso de los ERE y las provincias de Huelva y Cádiz entraban en el dudoso ranking de las regiones europeas con mayor tasa de desempleo, los andaluces e incluso en algunas ocasiones todos los españoles, “disfrutábamos” de campañas como “Andalucía imparable” o “Andalucía 10”, en la que hacía autobombo de los grandes logros de la Junta.
Pues parece, que en la política de recortes, la presencia institucional de Andalucía en medios no se incluirá en el tijeratazo. De eso se desprende la convocatoria del 10 de mayo, publicada en el Boletín Oficial del Estado que adjuntamos. En ella la Secretaría General Técnica, anuncia la “licitación pública, por el procedimiento abierto, para la contratación del servicio que se cita Presencia institucional en los medios de comunicación".
Para este servicio, por dos años, se dedica un presupuesto de 1,12 millones que incluyendo el IVA asciende a 1,321 millones, por el que el adjudicatario tan sólo tiene que dejar un 5% en garantía. Además del concurso se desprende una urgencia inusitada. En tan sólo 20 días, se finaliza el plazo de presentación de ofertas (30 de mayo) y diez días más tarde, al mes del anuncio, ya estará adjudicado. Todo lo que sea necesario para garantizar la “presencia institucional”.

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