jueves, 31 de mayo de 2012

Isabel Pantoja: «Me habéis desangrado»

Mientras los abogados de la tonadillera niegan un pacto con la Fiscalía para evitar su ingreso en prisión, Antena 3 emite la polémica entrevista que tenía guardada en el cajón desde febrero


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Le pierde el temperamento, la vehemencia con la que salta al ruedo de las acusaciones públicas, y ese brío con el que defiende su inocencia como si los cargos que se le imputan no fueran con ella. Pero van. Falta un mes para el juicio (comienza el 28 de junio) por presunto blanqueo de dinero, una pieza separada dentro del 'caso Malaya'. La fecha se acerca y las cosas se ponen feas para la cantante, que ese día deberá compartir banquillo con su ex Julián Muñoz y la ex de su ex, Mayte Zaldívar. La foto más esperada por la prensa del corazón tras las turbulentas relaciones amorosas y comerciales de un trío que desde 2003, año en que el exalcalde de Marbella y la intérprete iniciaron su romance, ha vertido ríos de tinta y de palabras.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a la artista de haber blanqueado 1.848.000 euros, delito por el que solicita tres años de prisión y una multa de 3.680.000 en concepto de indemnización y fianza.
El miedo a ir a la cárcel, el pánico de verse en el banquillo junto a Muñoz y la necesidad de evitar un disgusto a su madre, de 81 años, han desatado los rumores sobre un presunto pacto con la Fiscalía. Ese acuerdo, que ya había anunciado hace tiempo la periodista Rosa Villacastín en Antena 3, evitaría el ingreso en prisión de la tonadillera a cambio de una multa de 1,5 millones de euros y dos años de cárcel (de los que no cumpliría ni un solo día al carecer de antecedentes penales). Pero eso supondría admitir su culpabilidad.
La defensa de Pantoja, en cambio, negó ayer que existiera tal negociación. «Es absolutamente falso», reseñaron en un comunicado, en el que reiteran que su cliente es «inocente».
La cosa tiene guasa, sobre todo después de haber oído las críticas lanzadas por la folclórica hacia el trato de favor que, en su opinión, han recibido Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, el primero imputado en el 'caso Nóos' por prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude fiscal, entre otros delitos. Ayer, Antena 3 emitía las declaraciones que en febrero hizo la cantante a 'Espejo público', magacín matinal que dirige Susanna Griso. Isabel Pantoja entró en directo para defenderse, pero apenas quedaban un par de minutos para finalizar el programa, así que la entrevista siguió fuera de cámara para ser difundida al día siguiente. Sin embargo, al darse cuenta de que podía peligrar el contrato de exclusividad firmado con Telecinco por más de un millón de euros, exigió que no se emitiera.
Hasta ayer. La guerra por las audiencias entre las cadenas de Planeta y Mediaset fue el detonante. 'Espejo público' dio a conocer la entrevista telefónica donde Pantoja se despacha a gusto, sobre todo con el yerno del Rey y su esposa.
«Julián vivía de mí»
«Si todos los españoles fuéramos iguales, por qué al señor Urdangarin se le han quitado tantas cosas. Soy una simple cantante que os ha servido de puta madre. Soy una cortina de humo muy buena. ¿Por qué no se le ha detenido, por qué no se trata a todos los españoles por igual?», se lamentaba. Y abundaba en ello, con voz enérgica y muy enfadada, escupiendo dardos a jueces y periodistas. «A mí se me ha machacado. No he tenido presunción de inocencia y se me ha hecho más daño que a ningún otro imputado de este país. Y a Urdangarin no le tratáis igual, si no lo decís, es porque le tenéis miedo. Yo no tuve ninguna sociedad con Julián. Yo no he tenido el 50% de ninguna sociedad con él. ¿Por qué a mí sí, y a ella (la infanta doña Cristina) no? Me habéis hecho mucho daño, me habéis desangrado, esto ha sido un linchamiento...».
Sobre lo que piensa de Julián Muñoz, a quien culpa de cualquier posible irregularidad, tampoco se cortó un pelo. «Yo no he tenido ningún problema con la Justicia hasta que conocí a este señor, pero desgraciadamente me enamoré, ese fue el principal error. Me duele decir que estuve enamorada de él», afirma Isabel Pantoja. La tonadillera explica que le convirtió en su mánager y le puso una oficina en Marbella «para que me llevara porque no tenía nada, a Julián le di trabajo, vivía de mí, pero solo me ha aportado disgustos». Según su versión, nunca se preocupó de conocer de dónde emanaba el dinero que engordaba sus cuentas bancarias.

No hay comentarios: