sábado, 5 de mayo de 2012

La Guardia Civil detiene a una persona que pretendía introducir diferentes sustancias en el centro penitenciario de El Acebuche

 Los funcionarios del Centro Penitenciario localizaron los medicamentos y el estupefaciente ocultos en los zapatos de la visita a un interno.

 La Guardia Civil tras comprobar la naturaleza de las sustancias que intentaba introducir en el Centro procede a su detención.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-. Sobre las 11’30 horas del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil, encargados de prestar seguridad en el Centro Penitenciario de “El Acebuche” de Almería, proceden a la detención de C. P. P., de 65 años y con domicilio en Almería, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al aprehenderle medicamentos y estupefaciente, que pretendía introducir en dicho centro.

La Guardia Civil realiza la detención a requerimiento de funcionarios del Centro Penitenciario, ya que durante la inspección, en las dependencias del servicio de registro de paquetería y comunicaciones, de una persona que pretendía realizar una visita a su hijo interno, localizan una gran cantidad de lo que parecen ser medicamentos, así como una pequeña cantidad, al parecer de hachís, escondido en uno de sus zapatos.

De inmediato los agentes de la Guardia Civil, después de entrevistarse con los funcionarios, confirman que las sustancias encontradas corresponden a 100 pastillas de tranquimazin y a 7’6 gramos de hachís, por lo que tras identificar a C. P. P., como la persona que intentaba introducirlos en el Centro Penitenciario, proceden a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, los medicamentos y el estupefaciente aprehendido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alm

No hay comentarios: