El cabeza del grupo ‘Pereza’ presentó su primer trabajo en solitario
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Como colofón del intenso fin de semana cultural, llegó él, Leiva. Cada concierto de este joven cantante se va confirmando aún más como músico indispensable en el panorama cultural español. La velada de ayer en el Auditorio Municipal Maestro Padilla así lo confirmó.
Más de 600 personas vibraron con las casi dos horas de concierto que ofreció el ex componente del dúo ‘Pereza’ en su presentación al público almeriense de su primer trabajo en solitario, ‘Diciembre’.
El cantante tiene ya un estilo propio, un sello reconocible allá por donde va. Los más de diez años de trabajo junto en Pereza le han ido aportando poco a poco una serie de elementos que hoy han conseguido que cualquier canción de Leiva sea reconocible en cualquier lugar. Sin hablar, por supuesto, de la gran voz de este cantante. Y es que es una perfecta simbiosis de todos los factores necesarios para convertirse en una estrella infinita: voz, letras, música, arreglos y el espectáculo en directo. Una dosis de fuerza, luz y sonido que consiguen, como ocurrió anoche en el Maestro Padilla, que el público se inunde de la magia especial que irradia Leiva.
Sonaron todos los temas de su nuevo trabajo, ‘Nunca nadie’, ‘Eme’, ‘Miedo’, ‘Aunque sea un rato’… Pero también hubo espacio para los homenajes. Sin duda, no faltó el del grupo que le ha dado la fama, para el que interpretó canciones como ‘Como lo tienes tú’. Incluso añadió homenaje a otros grandes autores, fuente de inspiración para el artista, como es el ‘padre’ de los cantautores españoles, Joaquín Sabina.
El público se volcó por completo. No han pasado apenas dos meses del lanzamiento de ‘Diciembre’, pero los fans almerienses de Leiva acudieron a la cita de anoche con la lección bien aprendida, por lo que no se dejaron una sola letra de las nuevas canciones del artista que no cantasen a su son.
De los acompañantes del cantante hay que destacar que se nota que son un grupo unido. La compenetración entre los siete músicos de la banda y el artista es algo que se transmitía a todos los asistentes. Percusión, bajos, guitarras, trompeta, saxo, piano… Todos músicos de 10, a los que se notaba que disfrutaban sobre el escenario y sabían traspasarlo a los asistentes.
En resumen, una noche de 10 que cerró un fin de semana completo. Teatro y música han llenado el Auditorio, el Teatro Apolo y el Teatro Cervantes con diferentes estilos y públicos como demostración del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes del Área de Cultura del Ayuntamiento, cultura para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario