lunes, 21 de mayo de 2012
Soler acusa a la dirección regional del PSOE de generar tensión en el partido en Almería
Dice que el expediente abierto al ex secretario general almeriense es para "asustar" a la militancia
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Cuando está a punto de cumplirse un año de su salida de la dirección del PSOE, y justo ahora que arrancan los proceso congresuales regional y provinciales, el que fuera consejero de la Junta y presidente del PSOE en Almería, Martín Soler, ha lanzado una andanada contra la actual Ejecutiva provincial a quien acusa de "ir contra la libertad de expresión" por el expediente de expulsión abierto al ex secretario general Diego Asensio, y de ser "sumisos a Sevilla".
Asensio presentó su dimisión hace un año junto a Soler y, entonces criticó las "continuas agresiones al partido" por parte del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, a quien acusó de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses a los intereses de la provincia".
Lo cierto es que después de unos meses de voluntario silencio, Martín Soler ha querido saltar a la palestra por el expediente abierto a Asensio en la que ve el objetivode "asustar a los militantes para que no ejerzan su libertad de expresión" y "generar tensión".
El ex consejero aseguró que el expediente a Asensio es una "iniciativa que procede de Sevilla, con el mensaje de que al que diga algo, estacazo" algo que supone un "cambio en las reglas de juego que han regido siempre el funcionamiento y cultura del PSOE que ha respetado como un principio básico la libertad de expresión".
A su juicio, la actitud de las direcciones provincial y regional es la de unos "hooligans", que "en lugar de pacificar, lo que demuestra una poca altura de miras". Así se refirió específicamente a Sánchez Teruel, de quien dice que "no toma una decisión sin levantar un teléfono para hablar con Sevilla", por lo que vio el PSOE como una franquicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario