jueves, 3 de mayo de 2012

Te escribo para contarte que me marcho.


En el silencio tranquilo de esta noche te escribo para comunicarte la decisión
más difícil que he tomado desde que asumí la Secretaría General del PA hace
casi 4 años. Te escribo para contarte que me marcho. Voy a presentar mi
dimisión como Secretaria General. Lo hago ante los militantes por medio de
esta carta. No voy a permanecer más tiempo en una organización que
prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de estado contra mí.
Los responsables de este golpe de mano son algunos miembros de la
dirección nacional que, ahora, están muy preocupados y la propia Comisión
de Garantías, que yo creía imparcial. Estoy convencida de que están
dirigidos.
Me voy porque no puedo cumplir mi compromiso de garantizar que el
próximo congreso, en el momento más delicado de la organización, sea
democrático, plural y libre. No puedo garantizar que sea un debate donde
cada militante/delegado tenga una voz y un voto y todos valgan exactamente
lo mismo. Puse mi garantía personal como aval para asegurar un debate
sereno y decidir el futuro entre todos. Me voy porque no puedo cumplir ese
compromiso.
Desde el día que anuncié que no me presentaría a la reelección, que
defendía la posición ideológica y estratégica aprobada en el último congreso
(que define el PA del siglo XXI como un partido nacionalista en el ámbito de
la izquierda democrática) y que no iba a admitir ninguna tutela de quien
quería dirigir el proceso en la sombra, a la vez que he ido cumpliendo el
calendario de consejos provinciales, he ido asistiendo a la instrumentalización
de los órganos del partido en una dirección muy clara: dar un golpe de mano
y hacer desaparecer todo el trabajo de transformación que he venido
realizando en compañía de muchos de vosotros. Para conseguirlo algunos no
han tenido reparos en cometer incluso un delito que viola derechos
fundamentales (art. 18 de la Constitución, ante lo que hemos presentado
denuncia), otros han jaleado el procedimiento convirtiéndose en cómplices
difundiendo y manipulando correspondencia privada. Y muchos han
permanecido en silencio y han creído que los delincuentes hacían lo correcto
y piden a aquellos cuyo derecho ha sido violado que justifiquen que merecían
la violación. Todo esto son prácticas mafiosas y síntomas de una
organización enferma. A mí me acusan falsa y anónimamente de crear un partido, lo vienen
haciendo desde que soy Secretaria General. Y el único partido que yo he
creado es un PA unificado. Los que reclaman unidad y consenso quieren
deshacerse de mí por haber conseguido 4 años de unidad y dificilísimo
consenso a base de equilibrios. .
He trabajado, con aciertos y con errores, intensa e incesantemente por
transformar el PA en la dirección que aprobó el XV Congreso, por darle
impulso, por recuperar la confianza de los andaluces en un partido que venía
padeciendo una importante crisis de credibilidad. Nadie podrá negar mi
esfuerzo. He estado en casi todas partes donde me habéis requerido. Soy
dialogante y segura de mis convicciones, por eso creo que todas las
posiciones políticas democráticas son legítimas. Todas. Y más aún en el
momento precongresual. Desde no cambiar nada hasta cambiarlo todo,
desde hablar sólo de personas hasta hablar sólo de proyecto. No me asusta
compartir o discrepar de las ideas, esa es la esencia de la política.
Soy andalucista. Soy de izquierda. Y lo voy a seguir siendo. Los que quieren
hacer desaparecer mi trabajo y echarme no van a hacer desaparecer mi
ideología y no me van a echar de la Política grande, la que se hace hacia
fuera mirando a los ojos de los andaluces. Muy pronto va a ser necesario
defender a Andalucía y los derechos de los andaluces. Esa es mi causa.
Me voy a mi casa, a buscar trabajo, a seguir adelante.
Quiero darte las gracias por todo lo que he recibido, por todo lo que he
aprendido, por todo lo que hemos compartido. No tengo capacidad para el
rencor, mi memoria es selectiva y recuerda tantas cosas buenas que he tenido
la oportunidad de vivir.
Un cordial abrazo
VIVA ANDALUCIA LIBRE!!
Pilar González
Secretaria General

No hay comentarios: