• Estas actuaciones, que se ejecutarán a lo largo de 1.254 kilómetros en Andalucía y 794 kilómetros en Extremadura, consisten en la eliminación y control de la vegetación que crece en la plataforma de vía y su entorno
• Este plan se enmarca en el conjunto de acciones diseñadas por Adif en el Plan de Medidas Preventivas de verano para paliar posibles incidencias en el transporte ferroviario
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Adif ha puesto en marcha la campaña de verano para la prevención de los incendios forestales en los márgenes de las vías férreas de Andalucía y Extremadura.
Estas actuaciones, que se desarrollan a lo largo de 2.048 kilómetros de líneas de ancho convencional, forman parte del Plan Director de Medidas Preventivas de Verano diseñado por Adif. Las tareas de acondicionamiento también se ejecutarán en las áreas colindantes con líneas de alta tensión, subestaciones eléctricas y otras instalaciones ferroviarias que así lo requieran.
Los trabajos, que se ejecutarán a lo largo de 1.254 kilómetros en Andalucía y 794 kilómetros en Extremadura, consisten en la eliminación y control de la vegetación que crece en la plataforma de vía y su entorno, con el desbroce y la aplicación de herbicidas.
En el caso de Andalucía, la longitud total sobre la que se actúa es aún mayor que la estipulada en el convenio de colaboración que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Adif mantienen desde 2006, tras haberse ampliado el mantenimiento y la vigilancia especial a tramos de vías férreas no colindantes con zonas forestales o de influencia forestal. También se está trabajando con la Junta de Extremadura para ampliar la vigilancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario