lunes, 4 de junio de 2012

Clausura de la temporada de gerontogimnasia

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura del curso de gerontogimnasia de La Mojonera en el que los participantes han recibido un diploma acreditativo y un obsequio conmemorativo del curso.
El acto ha contado con la presencia del Alcalde de La Mojonera, José Cara y de la Concejal de Asuntos Sociales Elvira Escobar y la monitora Magina Murcia. También ha asistido al acto el concejal Javier Morales.
José Cara ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y a los monitores por su participación y entrega a lo largo de todo el curso en la gerontogimnasia. Asimismo el Alcalde ha destacado ante todos los asistentes a la clausura del curso la consolidación de esta actividad encaminada a mantener la salud de los mayores y que espera que cada año pueda seguir sumando más integrantes. Asimismo ha destacado la intención del Equipo de Gobierno de seguir apostando por esta actividad tan beneficiosa para la salud del colectivo de mayores pese a estar realizándose un importante plan de austeridad. En este sentido se ha referido a actividades que se han suprimido por entender que además de realizar políticas austeras es necesario ser consecuentes con los graves problemas económicos que están atravesando muchas familias que recurren en muchas ocasiones al consistorio en busca de ayuda. Por ello debemos prescindir de algunas actividades en tanto la situación económica no mejore para poder dirigir los recursos a las actividades más prioritarias. No es el caso de la gerontogimnasia, por la que sí seguiremos apostando en beneficio de la salud de los mayores.
Por su parte Elvira Escobar ha recordado que el próximo mes comienza gerontonatación en la Piscina Municipal y que es una manera de continuar realizando ejercicio físico adaptado a un entorno más propicio de cara a los rigores del verano.
A continuación los concejales han hecho entrega de los diplomas y obsequios a los numerosos participantes.
La gerontogimnasia se ha consolidado como una actividad que día a día crece en número de participantes de la Venta del Viso y de La Mojonera con hombres y mujeres entre sus practicantes. Con sus más de siete años de implantación entre la oferta de actividades de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera esta actividad reporta numerosos beneficios a sus integrantes. La gerontogimnasia constituye una forma de hacer ejercicio saludable a personas de edad avanzada, un ejercicio de acorde con sus características físicas que supone a demás un medio de convivencia a través del que se realizan actividades complementarias de todo tipo como viajes, excursiones, encuentros etc. La edad no ha de ser impedimento para la práctica del deporte y por ello desde el Ayuntamiento de La Mojonera se fomentan talleres y actividades para que exista una oferta municipal deportiva a la que cualquier vecino del municipio pueda sumarse independientemente de la edad que tenga.

No hay comentarios: