lunes, 4 de junio de 2012

Comunicado de Jesulín de Ubrique para aclarar la situación de Ambiciones

A través de su abogado, el torero ha querido dejar claro cuál es el estado actual de su finca, asegurando que es 'el verdadero y único titular del derecho de usufructo'
Daniella Montenegro©
Twitter@daniellamontene


www.facebook.com/.../Daniella-Montenegro/En las últimas semanas se han sucedido las informaciones en torno a la posible subasta de un tercio de la finca del torero y para aclaralo todo, ha sido el propio Jesulín de Ubrique el que ha querido dar su propia versión de los hechos. A través de un comunicado emitido por su abogado, José Carlos Piñero, el diestro asegura que la Agencia Tributaria ha omitido "dos circunstancias relevantes" en el anuncio de la subasta. La primera, que tiene interpuesta una Tercería de Dominio ante la propia Agencia Tributaria, "mediante la que acredita que es el verdadero y único titular de este derecho de usufructo", y la segunda, que ostenta la posesión de la finca desde el 8 de octubre de 1990. Es por ello, que el comunicado advierte que si la citada subasta no se suspende, "podrá ser declarada nula de pleno derecho" y que si alguien se adjudicara el derecho de usufructo, en realidad no podría usarlo, ya que "como propietario en pleno dominio y poseedor pacífico", Jesulín de Ubrique mantendrá en la finca, y "el hipotético adjudicatario no podría entrar en ella".
Comunicado:

Que emite José Carlos Piñero Criado, abogado de don Jesús Janeiro Bazán, en nombre de éste y en RELACIÓN A LA SUBASTA DEL DERECHO DE USUFRUCTO DE LA FINCA AMBICIONES POR PARTE DE LA AGENCIA ESTATAL TRIBUTARIA, para poner de manifiesto:

A) Que la Agencia Tributaria tiene programada la subasta del derecho de usufructo de la finca, omitiendo en el anuncio de la subasta dos circunstancias relevantes:

1ª.- Que don Jesús Janeiro tiene interpuesta una Tercería de Dominio ante la propia Agencia Tributaria, mediante la que acredita que es el verdadero y único titular de este derecho de usufructo.

2º.- Que la finca está en posesión, desde el 8/10/1990, de don Jesús Janeiro Bazán, donde realiza su profesión y desarrolla su actividad ganadera.

B) Que la Agencia Tributaria está incumpliendo los plazos previstos por la ley en la tramitación de la Tercería de dominio.

C) Las anteriores circunstancias tienen como consecuencia: 1º.- Que la subasta, de no suspenderse, podrá ser declarada nula de pleno derecho.

2º.- Que si alguien se adjudicara el derecho de usufructo, en realidad no podría usarlo, pues como se ha dicho es de mi representado.

3º.- Que el Sr. Janeiro Bazán, como propietario en pleno dominio y poseedor pacífico, se mantendrá en la finca, y el hipotético adjudicatario no podría entrar en ella.

4º.- Que una vez que son públicos estos extremos, no se considerará amparado por la buena fe a ningún tercero hipotético adjudicatario.

En Jerez de la Frontera (Cádiz), a treinta de mayo de dos mil doce.



No hay comentarios: