sábado, 16 de junio de 2012

Deporte y Naturaleza regresa este domingo con una Via Ferrata en Antequera

Las actividades muiltiaventura están teniendo una muy buena acogida
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Tras el descenso de barrancos y el rafting con las que se abrió el programa multiaventura Primavera-Verano de la campaña Deporte y Naturaleza que desarrolla la concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Vícar, llega el turno a una nueva actividad, la Vía Ferrata, que este próximo domingo, 17 de junio, llevará a cerca de una veintena de jóvenes vicarios hasta Antequera. A las 7 de la mañana está prevista la salida desde Puebla de Vícar, explanada del Ayuntamiento, de los participantes para afrontar una intensa jornada que les llevará por la comarca malagueña del Torcal.
En concreto, la expedición vicaria remontará el sendero del Valle de Abdalajís, antes de iniciar este itinerario vertical por escalones de ferralla, actividad más asequible que la escalada deportiva, que es la vía ferrata. El itinerario, a realizar durante tres horas y media, es de dificultad media-alta por lo que requiere una condición física aceptable por parte de los participantes.
Esta actividad con la que práctivamente se abre la multiaventura de verano, se verá complementada a finales de este mes de junio con un Raid de Aventuras, en el Bosque de Cazorla, con circuitos de puentes arbóreos, tirolina, carrera de orientación, escalada, rápel, boulder, tiro con arco y senderismo, entre otras actividades, a desarrollar durante los tres dìas y dos noches que se han programado para el 29 y 30 de junio y 1 de julio. La cuota para participar en esta actividad, no incluida en el bono multiaventura, es de 50 euros para los participantes del municipio y de 135 euros para los no empadronados en Vícar.e incluye transporte, material técnico, monitores, seguro de responsabilidad civil y asistencia. El máximo de plazas es de 25 personas, con un mínimo de 15.
Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Juventud y Deportes, Vanesa Lidueña han destacado la buena acogida que están teniendo todas las actividades del Deporte y Naturaleza y han animado a la población a que sigan disfrutando de las mismas “ya que suponen un complemento importante en nuestras vidas y una excursa perfecta para disfrutar de la naturaleza en primera persona”.

No hay comentarios: