domingo, 17 de junio de 2012

La Policía Nacional de El Ejido detiene a cinco hombres por atracar a un salón de juegos

LAEDICION.NET.-:/ Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido, a cinco hombres, cuatro de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, acusados de perpetrar un atraco en un salón de juegos sito en la calle Clavel de El Ejido -Almería. Los arrestados actuaron encapuchados y empuñando un cuchillo de grandes dimensiones, los cuales tras intimidar al empleado del local con el arma, robaron de la caja fuerte un total de 2.000 euros. Dos de ellos, están considerados como autores intelectuales, otros dos de materializar el asalto y una quinta persona el intermediario que puso en contacto a las dos partes.
La investigación comenzó el pasado día 8 de junio, a las 00.15 horas, cuando dos encapuchados accedieron al interior del local, aprovechando que uno de los clientes abría la puerta para salir. Los dos asaltantes se dirigieron directamente hacia la caja fuerte, la cual se encontraba escondida tras el mostrador, y amenazaron con un cuchillo al camarero para que la abriera y les entregara la recaudación del día. Antes de abandonar el local los asaltantes intentaron robarle la cartera a un cliente.
La rápida actuación de la Policía Nacional y la activación de protocolos para estos casos, permitieron que agentes del Grupo de Policía Judicial, tras iniciar las primeras pesquisas detuvieran a dos personas, las cuales se encontraban en el local aparentemente como clientes, siendo en realidad los autores intelectuales del atraco. Estos dos arrestados, eran clientes habituales del salón de juegos, planificaron el robo y dieron a los autores materiales del atraco toda la información privilegiada del local y les facilitaron la entrada al salón de juegos. Uno de los arrestados, fingiendo realizar una llamada telefónica, pidió al camarero que le abriera la puerta para que accedieran sus compinches.
Finalmente, los agentes encargados de la investigación identificaron y posteriormente detuvieron a los dos varones, autores materiales de asalto. Además, fue detenida a una quinta persona, familiar de uno de los “falsos clientes”, el cual realizó la función de poner en contacto a las dos partes para que pudieran perpetrar el atraco al salón de juegos.
Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. Los cinco detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

No hay comentarios: