jueves, 28 de junio de 2012

Detenido el autor de un apuñalamiento en El Zapillo en la noche de San Juan

El herido está ingresado en Torrecárdenas "fuera de peligro" y podría recibir el alta
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los Agentes de la Policía Nacional y Local de Almería integrados en un dispositivo de seguridad dispuesto con motivo de la celebración de la noche de San Juan han detenido este domingo a un hombre, identificado como C. R. S. de 51 años de edad y nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al apuñalar presuntamente en la madrugada de este domingo en la playa de El Palmeral de la capital almeriense a un varón de 44 años.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que el detenido es un indigente que cuenta con "numerosos antecedentes policiales", y al que se le ha intervenido el arma que presuntamente usó para asestar la puñalada, un cuchillo de cocina "de 30 centímetros de hoja", según han apuntado fuentes de la Policía Local, que llevaba en un carrito con otras pertenencias.

Las mismas fuentes han explicado que el suceso se produjo alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de ayer en el transcurso de una riña que se inició entre ambos hombres en el Paseo Marítimo almeriense, a la altura de la playa del Palmeral, por causas que aún se desconocen.

En el transcurso de la reyerta el supuesto agresor asestó una puñalada en el costado de la víctima "con herida de entrada y salida", que provocó que ésta quedara tumbada en el suelo "sangrando de forma abundante".

Hacia el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil que conformaban el dispositivo de seguridad organizado por el Ayuntamiento almeriense con motivo de la celebración de la noche de San Juan, y que se encargaron de detener al supuesto agresor y de practicarle los primeros auxilios al herido, que fue trasladado por servicios sanitarios a Torrecárdenas.

Fuentes sanitarias han confirmado que el herido, de 44 años y natural del municipio almeriense de Níjar, permanece ingresado en dicho centro hospitalario después de haber sido intervenido este mismo domingo, si bien se encuentra "fuera de peligro" y se espera que reciba el alta en las próximas horas. El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y pasar posteriormente a disposición judicial, algo que está previsto que suceda entre este lunes y este martes. La Policía está interrogando a diversos testigos de la riña para esclarecer lo ocurrido.

Tanto desde la Policía Local como desde la Nacional han coincidido en destacar la "colaboración ciudadana" que ha permitido la "rápida detención" del supuesto agresor, así como el "buen funcionamiento" del dispositivo de seguridad activado para velar por la ausencia de incidentes en la noche de San Juan, algo que se ha logrado, toda vez que este suceso ha sido el "único" que se ha producido en toda la noche en la capital.

No hay comentarios: