Luis Rogelio Rodríguez plantea una fusión de municipios para ahorrar en crisis • López de las Heras rechaza la propuesta y apuesta por la "capacidad organizativa propia"
Redacción / AlmeríaEn todo distendido, tratando de poner de manifiesto qué beneficios se obtendrían con la fusión de municipios, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde Almería, ejemplificó ayer una unión entre la capital y Huércal de Almería, poniendo de manifiesto la "necesidad" de reducir el número de municipios, apuntando que España "no se puede permitir el lujo" de tener más de 8.000 localidades. "Suena duro y es complicado por el hecho de los propios chominismos locales y el sentimiento patrio, entre comillas, de cada uno de esos municipios", añadió. Su referencia a Huércal de Almería, manifestó que podría formar parte de la capital al encontrarse "pegada a las calles del término municipal.
Estas declaraciones, que realizadas por el alcalde, ayer, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa. Tribuna Andalucía, encontraron respuesta en Juan José López de las Heras, alcalde de Huércal de Almería, quien en un tono complaciente resaltó las virtudes de su localidad para conservar su autonomía: "Huércal tiene capacidad organizativa propia desde hace muchos años. Entre Almería y Huércal hay unos cinco kilómetros, por lo que habría más ejemplos a los que remitirse entre las 102 localidades almerienses. De esta forma, Almería también podría unirse con Roquetas de Mar", afirmó el primer edil.
El alcalde de Almería también se refirió al AVE. "Evidentemente ni llegará a Almería ni en esta legislatura ni en la siguiente. Ni yo sueño con ello", a lo que agregó: "Las cosas tampoco están para que el Ayuntamiento invierta 300 millones en las obras del soterramiento. Si no ha llegado el AVE para qué queremos el soterramiento".
Sobre si tiene esperanzas en que la Junta pague a Almería las deudas que tiene contraídas con la provincia, Comendador opina que "no". Al respecto, el alcalde comentó que intentarán "compensarlo no pagando otras deudas que Almería tenga con la administración andaluza". Luis Rogelio admitió que el Ayuntamiento no tiene ahora dinero para hacer frente al Palacio de Congresos y criticó el estadio de conservación en el que se encuentra la Alcazaba de la capital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario