viernes, 8 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Zurgena paga 391.804,37 euros a los proveedores, derivado de su Plan de Ajuste.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Con fecha 31 de Mayo, los proveedores, acreedores del Ayuntamiento de Zurgena, han visto saldados sus créditos con el Consistorio. En total han sido 391.804,37 euros, transferidos directamente a sus respectivas cuentas, en base al Plan de Pagos a Proveedores aprobado por el Gobierno Central.
La correspondiente solicitud de Operación de Endeudamiento fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado Martes 15 de Mayo, con los seis votos a favor de los concejales del Equipo de Gobierno (PP- PA) y tres en contra del PSOE.
En palabras de Ana Isabel Sola Gómez, Alcaldesa Accidental, “ gracias a la gran labor realizada por parte de nuestro Concejal de Hacienda, se ha trabajado duro en la realización del Plan de Ajuste, para poder cumplir los plazos establecidos y así lograr la aprobación de la Operación.”
“Estamos realmente satisfechos de la rapidez con la que el Gobierno Central ha resuelto una situación grave para nuestros empresarios, aliviando los problemas de liquidez que vienen padeciendo”.
Balance primer año de gobierno.
Al mismo tiempo, el Consistorio hace balance del año de gobierno, que si bien “ha sido duro, desde el punto de vista económico, nos ha permitido entrar en contacto con la realidad del Municipio y comenzar a poner en marcha lo que inicialmente llevábamos en nuestro Programa Electoral”
En este sentido, la Corporación ha apoyado la solicitud de ayudas para la mejora de los regadíos, en una apuesta decidida por la agricultura y que “queremos hacer extensible a la Industria Agroalimentaria”.
Prosigue la Alcaldesa Accidental diciendo que: “Igualmente tenemos claro la necesidad de fomentar el turismo y trabajamos en la elaboración de una imagen de Zurgena, de cara al exterior, valorando los recursos susceptibles de aprovechamiento turístico, como es el caso de la antigua Estación de Ferrocarril, entre otros.”
“Entendemos la formación como una vía seria de llegar al empleo y por este motivo, desde la toma de posesión venimos solicitando talleres, cursos y sobre todo un Taller de Empleo sobre “Energías Renovables”, sobre el cual tenemos muchas expectativas. A título de ejemplo comentar que el próximo mes de Julio comenzaremos un curso de “Inglés de Atención al Público”, dirigido a jóvenes desempleados.”
“Estoy enormemente complacida, con el trabajo realizado por parte del Equipo de Gobierno en su conjunto, el cual a lo largo de este año de andadura ha ido compenetrándose cada vez más. En especial valorar el trabajo realizado por nuestra Concejala de Cultura y Deportes, gracias al cual, entre otros logros, junto con el apoyo de la Excelentísima Diputación, nos permitirá ser sede, con Cantoria, del XVII Festival Provincial de Bandas de Música, y haremos todo lo posible para que aquellas personas que con tal motivo visiten nuestro Municipio se vayan complacidas”.
“Desde la Concejalía de Obras y Servicios se está realizando un buen trabajo. Se continua con las labores anteriores para que todo el Municipio cuente con acerado, se han arreglado varios caminos y además estamos apunto de realizar los Planes Provinciales consistentes en el asfaltado y mejora de muchas de sus calles”.
“Y por supuesto, el Plan General, nuestra principal preocupación. Gran parte de nuestro esfuerzo, como Equipo de Gobierno, irá dirigido a seguir trabajando para lograr su aprobación definitiva, que es la base para continuar con el desarrollo de Zurgena”.

No hay comentarios: