La defensa de Gardoqui dice que los archivos de Maras no son una contabilidad.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La defensa de Salvador Gardoqui, considerado por las acusaciones el contable del principal acusado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, aseguró ayer que su cliente "lo único que se limitaba era a recoger datos numéricos, no sistemáticos y sobre datos no contables", en los que el presunto cerebro de la trama de corrupción, "que era el que los transmitía, podía hacer referencia a asuntos personales o de sus propias compañías".
Además del letrado de Gardoqui, en la sesión expusieron los informes los abogados de los acusados Francisco Zambrana, Giovani Montaldo, José María González de Caldas, Miguel López Benjumea y Sabino Falconieri, quienes combatieron los argumentos de las acusaciones, tanto pública ejercida por el fiscal, como la del Ayuntamiento de Marbella y la Junta y han solicitado una sentencia absolutoria.
La defensa de Gardoqui considera que los archivos intervenidos en la sociedad Maras Asesores, vinculada a Roca, donde se recogen supuestos pagos y cobros, no pueden considerarse una contabilidad, ya que no cumple con requisitos como objetividad, credibilidad o claridad; por lo que afirmó que el trabajo que realizaba su defendido no era de contable, además de que el único que sabía de los datos era Roca y él actuaba como "mero amanuense".
La defensa de González de Caldas y López Benjumea afirmó que no se puede conectar el supuesto pago anotado en los archivos y que se achaca a sus clientes con la expedición de un certificado de silencio administrativo para una promoción, apuntando que "no es sólo que no se dé, sino que no se pide". Considera que sería "absurdo e ilógico que pague por un papelito del Ayuntamiento y ni siquiera pido el papelito".
También ha expuesto su informe el letrado de Francisco Zambrana, quien ha mostrado su protesta por que el fiscal no haya presentado su informe por escrito aún y ha indicado que bastaría "con que se diga que mi cliente es inocente, porque es la acusación la que tiene que probar que es culpable". "Pero nosotros vamos a demostrar que la acusación no ha probado nada", apuntó el abogado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario