miércoles, 20 de junio de 2012

El Gobierno quiere rebajar las cuotas de autónomo para los estudiantes

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Las cotizaciones de universitarios o matriculados en FP podrían bajar hasta en un 50% si trabajan por cuenta propia El Gobierno está estudiando bonificar las cotizaciones a la Seguridad Social de aquellos estudiantes universitarios y de Formación Profesional (FP) que quieran compatibilizar su formación con un trabajo por cuenta propia. Así lo anunció ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en la junta directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

La iniciativa permitirá que, al mismo tiempo, los jóvenes puedan formarse y trabajar por cuenta propia, como ya sucede en el caso del trabajo por cuenta ajena a través del contrato de formación y aprendizaje.

Actualmente, ya se bonifica con el 30% a los menores de 30 años que deciden darse de alta en la Seguridad Social como trabajadores autónomos. La idea en la que trabaja el Ministerio es que los universitarios y estudiantes de FP puedan recibir una bonificación superior al 50%.

La propuesta de ATA pasa por bonificar el 100% de las cotizaciones durante el primer año, el 75% durante el segundo año y el 50% en el tercero.

De aprobarse, esta medida se incluiría en un acuerdo de fomento de la cultura emprendedora en el que trabajan el Ministerio de Empleo y las organizaciones de autónomos, según declaró ayer el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el convenio podría ver la luz en semanas e incluso en días.

En el transcurso de su intervención, centrada en la apuesta del Gobierno por el autoempleo, la ministra de Empleo avanzó, además, que desde la puesta en marcha de la reforma laboral, a mediados de febrero, se han hecho más de 32.500 contratos de emprendedores, de los que más del 52% son para jóvenes, lo que demuestra, a su juicio, que este contrato está "teniendo éxito en un escenario de recaída económica". La ministra insistió en el "apoyo sin fisuras" del Gobierno del al autoempleo, desde el convencimiento de que los emprendedores "son y tienen la llave de la salida de la crisis".

1 comentario:

Empleo dijo...

Esperemos que se lleve a buen fin esta iniciativa y no quede desaprobada como todo tipo de ayudas.
Blog de ayuda para el empleo http://necesitaempleado.blogspot.com