LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Ochenta y seis vendedores suben hoy la persiana a las nueve de la mañana • Este primer día supone una prueba de fuego para recobrar a la clientela • La mayor reforma en la historia del edificio ha terminadoJusto a las nueve de la mañana no quedará ni rastro del ajetreo que ayer experimentaba el Mercado, con una jornada previa a la apertura de puertas protagonizada por bayetas y fregonas, el abrillantador y la colocación minuciosa de los expositores de venta. Abren al público, en perfecto estado impoluto, 86 puestos, que ofrecerán de nuevo la calidad de sus productos de los sectores de la carne (23), la fruta y verdura (23), el pescado (37), flores (2) y una cruasantería y bollería, novedad en la Plaza, que mantiene su cafetería interior. Las dos perimetrales, inmersas aún en preparativos, abrirán posteriormente.
La de hoy es la primera jornada de la que puede decirse la nueva era del Mercado. La Plaza, un edificio construido en 1893, se ha beneficiado a lo largo de su historia de remodelaciones, pero ninguna de la magnitud de la ejecutada ahora. Una inversión municipal de 16 millones, en la que ha cooperado la Junta en un 29,8%, garantiza la perdurabilidad de este catalogado edificio, exponente de la arquitectura de hierro, pero permite también a los vendedores adecuarse a los nuevos hábitos del consumidor y hacer frente así a las competitivas grandes superficies comerciales.
Llamado a convertirse el motor del centro comercial abierto y ocupando el epicentro de las calles peatonalizadas, el Mercado se adentra en una nueva era en la que buscará la captación de clientela joven. Amplía sus horarios al mediodía (hasta las 15:30) y los sábados y, a partir de septiembre, también abrirá por las tardes (de 9:00 a 20:30 horas). Incorpora la conexión con el aparcamiento subterráneo de Obispo Orberá, haciendo más sencillo al consumidor el acceso y ampliando así el radio de influencia de la Plaza -antes limitado a la zona centro- y, más adelante, el supermercado El Árbol, aliado del comercio tradicional que hará posible completar la compra sin salir del recinto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario