Los agentes de la Guardia Civil se incautan de más de 8 kilos de hachís, ocultos en diferentes ubicaciones
La Guardia Civil detiene a tres personas en diferentes actuaciones realizadas en el Puerto de la Capital
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Entre finales del pasado mes de mayo e inicios del presente, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, han realizado la detención de A. A., de 38 años de edad, vecino de Málaga, de A. S., de 58, con domicilio en Bois-Colombes (Francia), y de M. M., de 75 años, vecino de París (Francia), como presuntos autores de diferentes delitos contra la salud pública.
Las dos primeras detenciones son practicadas por los agentes de la Guardia Civil a finales del pasado mes de mayo, cuando proceden a realizar el registro de un autobús, momento en el que el Can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente, localizando ocultos en tres embases de champú un total de 30 piezas de hachís.
Los agentes de la Guardia Civil realizan las detenciones de A. A y de A. S., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles un total de 600’67 gramos de hachís.
Una tercera detención es realizada a principios del presente mes, durante el control de personas, equipajes y vehículos, que desembarcan de uno de los buques procedentes de Nador (Marruecos).
Durante su labor, los agentes de la Guardia Civil observan la actitud sospechosa y nerviosa que muestra uno de los pasajeros que acababa de desembarcar del buque, así como unos andares peculiares, motivo por el que lo identifican como M. M., trasladándolo a dependencias separadas y preparadas para una identificación y registro más profundo.
Como resultado de esta identificación, los agentes de la Guardia Civil le localizan, oculto en su ropa interior una pieza de hachís, así como dos piezas de la misma sustancia adosadas a las piernas mediante tobilleras, comprobando que en el interior de la suela de los zapatos, había ocultos otras cuatro piezas de hachís.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo, 7 paquetes de hachís con un peso de 1976’60 gramos.
Conjuntamente a estas detenciones, la Guardia Civil ha llevado a cabo otras dos actuaciones, donde localizan ocultos en los depósitos de combustibles de dos semirremolques frigoríficos, que viajaban en las bodegas de los buques como carga, sin cabeza tractora, un total de 50 paquetes de forma cilíndrica, con un peso de 6110’09 gramos de hachís.
Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación para el esclarecer el origen del estupefaciente incautado, no descartando detenciones relacionadas con los hechos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y droga incautada, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes de Almería, cuya Autoridad Judicial ordenó el ingreso en prisión de M. M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario