jueves, 14 de junio de 2012

IU Roquetas lamenta que el PP se niegue a rehabilitar la iglesia antigua de El Puerto como centro vecinal y sospecha intereses inmobiliarios

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Izquierda Unida de Roquetas de Mar lamenta que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no haya apoyado la moción presentada por IU hoy en el pleno para que la ciudadanía pueda disfrutar de un nuevo espacio social y cultural en la barriada de El Puerto. La antigua iglesia y zona libre anexa está actualmente en desuso pero podría aprovecharse como salón de usos múltiples vecinal y nueva zona verde.





Se trata del inmueble situado en la calle San Marco, en la barriada de El Puerto de Roquetas, que hasta hace pocos años funcionó como templo religioso y casa parroquial y cuyo propietario es el Obispado de Almería, que lo ha puesto en venta, ya que está en desuso por el traslado de dicho templo a una nueva edificación ubicada en un solar de propiedad municipal, cedido al Obispado de manera gratuita por el plazo de 75 años.
“Por eso creemos que es de justicia social que si Roquetas ha cedido el suelo a la iglesia de manera gratuita, los vecinos y vecinas puedan disfrutar del local y plaza en desuso, máxime cuando en la zona hace mucha falta un local de usos múltiples que puede albergar por ejemplo una sala de estudio” explica el portavoz municipal de IULVCA en Roquetas, Ricardo Fernández.
Pero la mayoría del PP ha impedido que la ciudadanía cuente con este espacio, y además el Ejecutivo no ha dado explicaciones de su postura, “pero mucho nos tenemos que se está favoreciendo la especulación urbanística. Creemos que hay intereses inmobiliarios en esa zona, ya que la parcela, que era de equipamiento primario público se cambió a residencial tras una petición del Obispado. El equipo de Gobierno lo autorizó, aumentando además la altura de construcción de una a cuatro plantas, para inmediatamente el Obispado colgar el cartel de “Se vende” en dicho edificio.
IU recuerda que de las 188 alegaciones por cambio de calificación (uso) y de las 93 por aumento de altura en Suelo Urbano directo en la aprobación del actual PGOU, solo unas pocas han sido atendidas, entre las que se incluye la del Obispado.
Izquierda Unida lamenta que el PP permita que el Obispado haga negocio con una finca que debería ser para el pueblo de Roquetas, como intercambio por la cesión gratuita para su nuevo templo. Sospechamos que detrás de esto hay una operación inmobiliaria y mientras los vecinos de El Puerto no tienen local de reuniones, sala de estudio, etc. Ni pistas deportivas, porque también hemos preguntado al alcalde en el turno de ruegos y peguntas del pleno de esta mañana si se van a abrir las pistas de El Puerto, pero el PP, fiel a su falta de educación y desprecio a la oposición no se ha dignado ni a contestar”.

No hay comentarios: