Pudo tratarse de un homicidio imprudente por falta de atención médica
El fiscal decano de Huércal-Overa presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Purchena el pasado 29 de mayo por la muerte de un paciente el pasado mes de marzo en Sierro, al apreciar indicios de un delito de homicidio imprudente derivado de una falta de atención médica adecuada.
La denuncia partió del Defensor del Paciente y el Fiscal Superior de Andalucía incoó las diligencias de investigación penal que luego trasladó a la Fiscalía de Almería por circunscribirse los hechos a la provincia almeriense.
La Fiscalía considera que pudo haber cierta dejación de funciones o falta de diligencia en la atención del enfermo, Antonio Mondéjar, de 63 años, por parte de los responsables sanitarios, lo que podría haber ocasionado su fallecimiento, y por ello solicita al Juzgado la práctica de diligencias para esclarecer los hechos.
El Defensor del Paciente se dirigió a la Fiscalía para denunciar la muerte del enfermo tras esperar una ambulancia en su domicilio de Sierro durante cerca de cuatro horas, el pasado 4 de marzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario