LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huércal de Almería ha creado el grupo local de “Pronto Auxilio”, catalogado e incluido dentro del Plan INFOCA, destinado a la intervención en incendios forestales.
A raíz de la implantación del Plan Municipal de Emergencias por parte del ayuntamiento de Huércal de Almería, una de cuyas primeras iniciativas ha supuesto la dotación de un vehículo con capacidad para siete mil litros de agua como medio de apoyo a las posibles actuaciones del INFOCA en la localidad, se ha formado al personal voluntario de la agrupación local de Protección Civil en materia de Extinción de Incendios Forestales.
Durante el pasado mes de mayo, los once miembros del cuerpo de Protección Civil huercaleño participaron en el curso realizado con la Junta de Andalucía, que se ha desarrollado en la propia localidad de Huércal de Almería, ejecutando las prácticas correspondientes en el antiguo campo de golf, en zona de monte público. Un curso que ha capacitado a los once voluntarios para el desarrollo de sus funciones de apoyo en situaciones de emergencia también para los casos de incendios forestales, aumentando los recursos humanos con los que contará el INFOCA para este tipo de emergencias dentro de la localidad en su calidad de grupo local de “Pronto Auxilio”.
Además de la importante formación recibida, la participación específica en este curso significará la dotación a la agrupación de voluntarios huercaleños por parte del INFOCA de material personal para la intervención en el referido tipo de emergencias, compuesto por: cascos, monos ignífugos y herramientas diversas –gafas, mascarillas, azadillas, cantimploras, etc- que recibirán en los próximos meses.
La apuesta del equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) por dotar al municipio de un apoyo para casos de emergencias, como es Protección Civil, antes incluso de que por número de habitantes constituyera una obligación, supone una apuesta seria por la seguridad de su ciudadanía. Por ello, la formación se considera como la mejor garantía para ofrecer el mayor servicio y cobertura posible.
En este sentido, tras la capacitación en materia de incendios forestales del pasado mes de mayo, en la actualidad, los voluntarios huercaleños continúan ampliando su formación, en esta ocasión con motivo del curso de “Rescate de montaña y búsqueda de personas desaparecidas” que se está llevando a cabo en la localidad de Cuevas del Almanzora impartido por la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA), y en el que también participan voluntarios de Protección Civil de Vicar, Almería y los Velez, junto con los de Huércal de Almería y los propios de Cuevas del Almanzora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario