lunes, 11 de junio de 2012

La Guardia Civil se incauta en Níjar de 8 plantas de marihuana y detiene al autor de un delito contra la salud pública



Durante la mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Gata (Almería), proceden a la detención de D. P., de 61 años de edad y Níjar (Almería), como autor de un delito contra la salud publica.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Los hechos se desarrollan cuando una patrulla de la Guardia Civil prestando servicio de seguridad ciudadana, al desarrollar sus cometidos y realizar una inspección en las proximidades de la barriada nijareña del Barranquete, localizan una pequeña parcela, con una valla de protección en todo su perímetro de tela mosquitera, con una autocaravana en su interior, observando también una aljibe en las proximidades.
Desde el exterior, los agentes observan varias zonas bien protegidas y cubiertas con plástico, a modo de invernadero, si bien no pueden apreciar el cultivo y contenido de su interior.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil requieren a la persona que habita en la caravana, identificándola como D. P., quien les invita a que accedan al interior del recinto de la parcela, interesándose los agentes por la función y contenido de los pequeños “invernaderos”.
Como respuesta a esta cuestión, D. P. les muestra a los agentes su interior, encontrándose tres de ellos vacíos y ocho maceteros con plantas de marihuana, con una altura de ½ metro aproximadamente, en el cuarto de los mini-invernaderos.
Tal hallazgo motiva que los agentes de la Guardia Civil procedan a la detención de D. P. como presunto autor de un delito contra la salud pública, realizando a continuación un reconocimiento de los alrededores. La Guardia Civil localiza las plantas de marihuana que el detenido cultivaba en un pequeño invernadero construido artesanalmente.
En la inspección que realizan al aljibe cercano a la plantación, los agentes observan que estaban arreglando y acondicionando su interior para el cultivo, posiblemente de marihuana, lugar donde también habían instalado un sistema de riego por goteo para el cuidado de la plantación.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.

No hay comentarios: