miércoles, 13 de junio de 2012

Luis Planas se compromete con Las Norias en dar un impulso definitivo al bombeo adicional

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha agradecido hoy durante la visita a la Balsa del Sapo del Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente su disposición a favor de agilizar al máximo las obras de bombeo adicional previstas en el humedal “dada la importancia económica y social de este problema, que podría agravarse en el caso de que se produzca un invierno lluvioso y que está afectando a la forma de vida de miles de vecinos del núcleo de Las Norias”, ha recordado el primer edil.
Góngora se ha referido al encuentro de hoy como “muy positivo y necesario”, al tiempo que ha subrayado la necesidad de que exista la máxima colaboración institucional, así como que se garantice desde la Administración andaluza que el inicio de estas obras de bombeo no van a sufrir más retrasos. De igual modo, el regidor ejidense se ha referido a la importancia de que se sigan impulsando las obras definitivas para la construcción del canal de desagüe “en las que existen distintos plazos y donde la colaboración entre Estado y Junta de Andalucía será también muy necesaria”, ha añadido.
El alcalde ha señalado, asimismo, que por parte del Ayuntamiento “vamos a estar con nuestros vecinos, atendiendo sus peticiones y necesidades”, al tiempo que ha insistido en que por parte de la institución local “habrá total disposición para colaborar en la agilización máxima de las obras”. En este sentido, Góngora ha asegurado que los trámites de las licencias y autorizaciones necesarias para la instalación de infraestructuras en aquellas zonas de dominio público afectadas se agilizarán al máximo con el objetivo de acortar los plazos todo lo posible, por lo que “ya nos hemos puesto a disposición de la empresa encargada de las obras para que todo se haga con la máxima agilidad”, ha apuntado.
Durante el encuentro previo que han mantenido con el consejero el alcalde de El Ejido y los miembros de la asociación Cañada de Las Norias se le ha trasladado la necesidad de actuar con la máxima premura, algo a lo que se ha comprometido el responsable andaluz en Medio Ambiente. Desde el Consistorio se recuerda el grave riesgo que supondría dilatar aún más en el tiempo el inicio de estas obras de bombeo adicional en la Balsa del Sapo, por lo que se ha querido ofrecer un voto de confianza a favor del gobierno regional para que vele por el inicio inminente de estos trabajos.

No hay comentarios: