domingo, 24 de junio de 2012
MÁS DE 120.000 AUTÓNOMOS COMENZARÁN HOY A COBRAR SUS FACTURAS PENDIENTES CON LOS AYUNTAMIENTOS, ALGUNAS DEL SIGLO PASADO
ATA reclama una nueva reforma de la Ley de Morosidad que establezca un régimen sancionador para los que la incumplan
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA celebra que hoy ya se estén ingresando los importes de las facturas de los 120.000 autónomos que aún no han cobrado de los ayuntamientos, algunas pendientes desde el siglo pasado. El proceso de transferencias comenzó el lunes pasado y, a partir de hoy, será una realidad en las cuentas corrientes de los autónomos afectados por la morosidad pública.
ATA reclama una nueva reforma de la Ley de Morosidad que establezca un régimen sancionador para los que la incumplan
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA celebra que hoy ya se estén ingresando los importes de las facturas de los 120.000 autónomos que aún no han cobrado de los ayuntamientos, algunas pendientes desde el siglo pasado. El proceso de transferencias comenzó el lunes pasado y, a partir de hoy, será una realidad en las cuentas corrientes de los autónomos afectados por la morosidad pública.
Precisamente, ATA pedirá al Gobierno una nueva reforma de la Ley de Morosidad para que los autónomos nunca más vuelvan a padecer retrasos en el cobro de sus facturas con las administraciones que perjudican en gran manera la pervivencia de sus negocios y que han sido la causa de uno de cada cuatro cierres desde que comenzó la crisis.
España debe estar a la altura de Europa para cuando en el 2013 entre en vigor la directiva de la UE que exige a las administraciones públicas a abonar sus facturas en un plazo máximo de 30 días y prevé sanciones a los países que no cumplan con esta obligación. En este sentido, ATA reclama que el Gobierno establezca un régimen sancionador, hoy inexistente, para que se refuerce la obligatoriedad de cumplir la ley y prevea multas para los morosos.
Según Lorenzo Amor, presidente de ATA, “Si España quiere ser un país serio y recobrar su credibilidad, las administraciones públicas deben cumplir con la ley y pagar sus deudas con sus proveedores, evitando plazos como los actuales que de media alcanzan los 161 días mientras que la ley establece para el 2012 un máximo de 40 días. Es intolerable que, si la media de pago en la UE es de 66 días, en España se pague casi 2,5 veces más tarde y cuatro veces más que el límite marcado por la ley para el 2012”.
Por otro lado, ATA valora que el Gobierno se esté planteando una repesca de los autónomos que por diversos motivos no entraron en el plan de pago a proveedores y que utilice para ello los casi 8.000 millones de euros que se han quedado sin gastar. Es una muestra del interés por solucionar un grave problema que afecta sobremanera a la economía del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario