El proyento ha recibido el visto bueno por parte de la Consejería de Medio Ambiente
E. Press / Almería El municipio almeriense de Níjar contará con una nueva planta portátil de fabricación de aglomerado asfáltico en caliente, del que prevé producir 150.000 toneladas métricas anuales mediante la dosificación de áridos, filler y ligantes bituminosos, según la descripción del proyecto que ha recibido el visto bueno por parte de la Consejería de Medio Ambiente.
El documento prevé desarrollar la actuación en el paraje El Chiriri de Níjar, a unos 7.800 metros del núcleo urbano y a unos cinco kilómetros del norte de Campohermoso, sobre una superficie de 3.150 metros cuadrados. La planta, con una capacidad media de producción de 160 toneladas por hora, estima tres secciones principales.
Así, las instalaciones se componen de una sección de alimentado, en la que se asientan cinco tolvas con una capacidad de hasta 9,3 metros cúbicos, así como un transportador de áridos. En la sección de secado, la pieza principal la compone un quemador de fuel oil de 11.678.049 kilocalorías a la hora de potencia. Por su parte, la sección de mezclado acoge los elementos necesarios para albergar y distribuir los materiales con los que crear el producto final.
Igualmente, la planta prevé otras instalaciones como bombas, transportadores neumáticos, equipos de control, depósitos de almacenamiento de betún, combustible y filler recuperado y cemento, una potente caldera y un almacén, entre otros. La autorización también prevé un plan de vigilancia y control.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario