El Plan Director de Medidas Preventivas del Verano de Adif tiene por objeto coordinar todos los elementos que intervienen en el transporte ferroviario y asegurar la calidad del servicio prestado a los usuarios.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-En este sentido, se tienen en cuenta factores como la mayor afluencia de usuarios, debida a la época vacacional, que deriva en un incremento de la ocupación de los trenes y, por tanto, en una mayor longitud de los mismos.
Del mismo modo, se extrema la atención respecto a los diversos elementos del material rodante ferroviario, como pueden ser los motores, los ejes, los sistemas de frenado o los de combustión, con el fin de evitar sobrecalentamientos.
En cuanto a la infraestructura ferroviaria, el Plan presta especial vigilancia a las dilataciones de la vía y de la catenaria, producidas por las altas temperaturas, para evitar posibles deformaciones que pudieran causar incidencias.
También se recogen los riesgos externos a la actividad ferroviaria, que se presentan con mayor frecuencia en la época estival, entre los que se encuentran los ya citados incendios en la vía o sus proximidades y las inundaciones por fuertes tormentas o caída de rayos, entre otros.
En el desarrollo y seguimiento del Plan Director de Medidas Preventivas para el Verano participan activamente todas las áreas de Adif, así como las diferentes empresas y operadores relacionados con el transporte ferroviario, tanto de viajeros como de mercancías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario