sábado, 16 de junio de 2012

Por primera vez en Andalucía las playas de Roquetas de Mar podrían contar con el sistema de calidad IS0 9001

Hasta el primero de julio se están realizando intensas tareas para adecentar los principales accesos y zonas de la ciudad, pintando pasos de peatones, semáforos, farolas, etc.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Toda una labor de mantenimiento y lavado de cara con vistas al verano, que fue analizada recientemente por varios concejales y el alcalde al exponer el balance del primer año de gestión del PP tras las últimas elecciones locales. Roquetas de Mar ha sido distinguida este año con seis Q de calidad turística en sus playas, siendo además el municipio de la provincia con más banderas azules, un total de siete, recuperando este galardón el Puerto que la había perdido por las obras que se han realizado alli. Además han sido galardonadas con la distinción Ecoplaya, Aguadulce, La Romanilla y la Urbanización. Desde el pasado primero de junio ha comenzado oficialmente la temporada veraniega, que se ampliará hasta el 30 de septiembre, siendo por primera vez la temporada de cuatro meses completos. Funcionan un año más las dos zonas preparadas para el baño de discapacitados en Aguadulce y La Bajadilla. Asimismo, según destacaba el concejal responsable del área, Ángel Mollinedeo, “se está estudiando la posibilidad de certificar las playas con la norma de calidad ISO 9001, lo que le convertiría en el primer municipio de Almería y Andalucía en implantar este sistema de calidad”. Recientemente el ayuntamiento junto a los empresarios del sector realizó una promoción turística del municipio en trece ciudades españolas, como Sevilla, Málaga, Granada, Burgos, Madrid o Ciudad Real entre otras “que ha sido muy provechosa. Hemos llegado a conversar con unos 1500 agentes turísticos, que ya están viniendo a Roquetas para conocer los hoteles y las infraestructuras existentes. En cuanto al turismo extranjero hay que decir que ya han comenzado a llegar turistas suecos y polacos, eslovacos, checos y holandeses. Es un municipio competitivo para ellos y estamos en contacto con operadores nórdicos, noruegos, islandeses y finlandeses, habiendo interés incluso desde Serbia por enviar turistas a Roquetas”, destacaba Ángel Mollinedo, expresando la intención del equipo de gobierno para que sea el turismo uno de los impulsores de la salida de la crisis económica.
En cuanto al área de Parques y Jardines, la concejal Paqui Ruano destacaba las labores cotidianas de fumigación, mantenimiento de zonas verdes, trasplantes, abonado y podas que se hacen, así como el proyecto de “sacar en breve a licitación el servicio de mantenimiento de parques infantiles y biosaludables. Contamos con 97 áreas de este tipo. En Playa Serena se va a realizar una zona verde para el disfrute de todos los turistas y vecinos de la Urbanización”, confirmaba Ruano, afirmando que se iba a proceder al embellecimiento de las rotondas, así como a la finalización dela poda de palmeras cara al verano.
En relación al área de Infraestructuras y Mantenimiento, el concejal Luis Miguel Carmona, destacaba la implantación de las brigadas de intervención rápida en la Urbanización con el cometido de arreglar de forma inmediata pequeñas averías y deficiencias diarias en el acerado y el mobiliario urbano, actuando en el pintado de farolas y los rebajes de los resaltes en los pasos de peatones, e intentando eliminar todas las barreras arquitectónicas posibles. El área trabaja en un plan de sectorización del municipio desde el punto de vista del mantenimiento, que está sirviendo para conocer de forma detallada los principales problemas de cada zona de la ciudad. “Es como la avanzadilla que tenemos para después hacer el arreglo de alumbrado, acerado, etc.”, incidía Carmona, “mejorando los tiempos de respuesta para que todo sea lo más rápido posible”. Ya se han limpiado más de siete mil imbornales y un centenar de tapas de registro. Se ha elaborado una ordenanza para la optimización de la gestión de obras en las vías públicas, “lo que dará mayor información y seguridad al ciudadano, siendo la licencia de obras el tema más reforzado en la tramitación administrativa”.
Por su parte la teniente de alcalde Eloisa Cabrera destacaba que “se está haciendo un trabajo serio y responsable para dar respuesta a los vecinos de Roquetas, que son nuestra máxima prioridad. Las zonas turísticas son básicas para nuestro municipio y se está haciendo una apuesta importantísima en la ciudad. Tenemos un turismo español muy importante todo el año pero también estamos haciendo un trabajo muy serio con los touroperadores. Desde Suecia nos han dicho que el destino Roquetas se está fortaleciendo en los pasis escandinavos como una marca de referencia. En cuanto al mantenimiento de la ciudad, no es fácil, pero el trabajo es serio y responsable tras el gran aumento de población, teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos que hay”, afirmaba la portavoz del equipo de gobierno.

No hay comentarios: