Estos nuevos controles de drogas se efectuarán en todo tipo de vías, días y horas
La conducción tras el consumo de drogas incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente
El 15% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico lo hacía tras haber consumido algún tipo de droga
Si ningún conductor circulara tras consumir alguna sustancia estupefaciente, se evitaría la muerte de 480 personas cada año
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado una de las principales líneas de la estrategia sobre conducción y drogas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha en las próximas semanas.
El objetivo de esta nueva campaña es reducir los accidentes en carretera provocados por el consumo de sustancias estupefacientes de los conductores. Tolerancia Cero ante el consumo de drogas al volante.
La idea es impulsar un programa de detección de la conducción bajo los efectos de las drogas -similares a los controles de alcohol que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras- con el fin de generalizarlos y crear una mayor conciencia entre los conductores de que conducir tras el consumo y bajo los efectos de las drogas, no sólo afecta a las capacidades del conductor sino que incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico respecto a quienes no consumen ninguna sustancia (Proyecto DRUID y DGT).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario