miércoles, 20 de junio de 2012
Tomate almeriense para elaborar gazpacho gourmet made in Ávila
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- La abulense Yemas de Santa Teresa adquiere buena parte de su materia prima a Vegacañada, Agrupalmería y Unica Group • En 2011 compró 45.000 kilos de Raf
Las frutas y hortalizas de Almería continúan formando buena parte de la cesta de la compra, no sólo del consumidor final, sino también de aquellas empresas que se dedican a elaborar productos gourmet de cuarta y quinta gama, para lo que confían en el buen hacer del campo de esta provincia.
La empresa de Ávila Yemas de Santa Teresa, que lleva en la brecha nada menos que la friolera de 150 años, es un buen ejemplo de ello, pues adquiere buena parte de la materia prima de la huerta almeriense para la elaboración de sus productos, de reconocido prestigio gastronómico.
Los más destacados, en cuanto a la necesidad de hortalizas almerienses, son sus gazpachos, salmorejos y cremas.
Para ello, utiliza tomate Raf y aunque la cifra media de adquisición de este producto 'made in Almería' es de unos 40.000 kilos al año, el balance del ejercicio 2011 arroja un incremento, pues la firma abulense compró un total de 45.000 kilos de Raf procedente de la provincia almeriense, cuyas principales compañías proveedoras son Vegacañada, Agrupalmería y Unica Group, aunque también ha contado en otras ocasiones con el buen hacer de otras empresas como Caparrós Nature y la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI).
A pesar de que el gazpacho es un producto típico de la mesa andaluza, la compañía castellana y leonesa ha confiado siempre en la calidad y seguridad alimentaria del campo almeriense. En 2011, con los 45.000 kilos de tomate Raf adquiridos en la provincia elaboró un total de 150.000 litros para su 'Gazpacho Raf Santa Teresa' y el 'Salmorejo Raf Santa Teresa'. Ambos productos se preparan sin conservantes, sin aditivos ni agua añadida.
Recientemente, Yemas de Santa Teresa ha sacado al mercado un nuevo producto cuya base principal es el tomate, eso sí, en su línea innovadora, ha incorporado la frambuesa, para dar un sabor afrutado, más fresco y ligero. También elabora crema de calabacín y su 'Crema de la huerta', esta última, que incorpora siete hortalizas de la huerta mediterránea para elaborar una receta muy equilibrada en sabores, sin conservantes ni aditivos, listas para calentar y servir.
Las previsiones para el ejercicio 2012 es crecer entre un 5 y un 7% en la cifra de litros elaborados de gazpacho y salmorejo Raf.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario