La Alcazaba y todo el centro histórico serán más accesibles
Redacción / Almería Manuel Guzmán, el concejal de Fomento y Servicios Urbanos y consejero delegado de Almería Urban, la Empresa Municipal encargada de la gestión del Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, se ha reunido con los representantes de las distintas asociaciones del Casco Histórico de la capital (Asociación de Hosteleros de Almería, ASHAL, Almería Centro, la Asociación de Vecinos Casco Histórico, la Asociación de Vecinos Puerta Europa, la Plataforma para la Revitalización del Casco Histórico, Amigos de la Alcazaba y la Asociación La Guajira), para explicarles en persona el ambicioso proyecto que se va a llevar a cabo.
Todos ellos se desplazaron hasta la zona del Mesón Gitano, donde el edil les explicó todos los detalles que contempla Almería Urban, con un presupuesto de alrededor de ocho millones de euros, y que, como declaró Guzmán, "no es un trabajo de regeneración arquitectónica, sino de una regeneración completa".
El concejal detalló a los asistentes qué es lo que se ubicará exactamente en el Mesón Gitano, habló de tres tipos de escuelas taller, de flamenco, de gastronomía y de artesanía. Las tres escuelas serán el origen de toda la actividad, no sólo en el Mesón, sino en el propio Casco Histórico, ya que "la intención es invertir en pequeños negocios con un sistema de inversión y líneas de microcréditos que aseguren el futuro laboral de los alumnos a la vez que se genera vida en esta zona de la ciudad".
Además, Guzmán se refirió a las ideas que se han pensado en cuanto a la adecuación de la zona, como la de crear un edificio en calle Fernández cuya azotea se iguale a la altura del suelo del Mesón Gitano y así crear una gran explanada donde llevar a cabo actividades culturales.
El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos también les explicó a los vecinos los nuevos accesos a la Alcazaba, que se contemplan desde la adquisición de los últimos solares de la calle Fernández. Dichos accesos permitirán la entrada de autobuses hasta la puerta del monumento. Pero no serán los únicos. El Consistorio prevé un sistema de accesibilidad. Guzmán ha expresado "la intención de abrir una nueva entrada a la Alcazaba por la zona de la Hoya, además de conectar el lugar con las principales vías del centro histórico, de manera que se integre más en la ciudad".
El concejal, junto a los representantes de las asociaciones, pasearon por los aledaños de la Alcazaba, mientras el edil les explicaba in situ el trabajo previsto por el Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario