Detiene a cuatro personas en Fuenlabrada (Madrid)
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intervenido más de 62.000 objetos falsificados, la mayoría bisutería falsa de Chanel, Bulgari o Tous.Los arrestados, de nacionalidad china, se encargaban de importar y comercializar a gran escala productos falsificados, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior.
Los agentes han practicado tres registros en locales situados en la madrileña localidad de Fuenlabrada donde han intervenido miles de falsificaciones, entre ellas 28.000 artículos de bisutería de marcas de reconocido prestigio como Chanel, Bulgari o Tous.
La investigación comenzó a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de diversos locales, situados en un polígono industrial de la madrileña localidad de Fuenlabrada, donde se estaban vendiendo falsificaciones de piezas de joyería de marcas de reconocido prestigio.
Tras varias gestiones, los investigadores constataron tales informaciones y comprobaron las elevadas medidas de seguridad que los arrestados tomaban para realizar la venta de los efectos.
En dos de los locales, los detenidos tenían escondidas muestras de los productos falsos a los efectos de mostrarlos a los posibles compradores. En el caso de llegar a un acuerdo de venta, traían el grueso de la mercancía desde otro local situado en las inmediaciones.
Una vez obtenida toda la información, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo que culminó con el registro de los tres locales.
Allí detuvieron a los cuatro individuos e intervinieron más de 62.000 productos falsificados. Entre ellos, los investigadores hallaron unas 28.000 piezas de bisutería que vulneran los derechos de la propiedad industrial de reconocidas marcas como Chanel, Bulgari o Tous.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La factura del gas supone, por ahora, para azulejeras y esmalteras un
importe anual de 470 millones de euros. La subida del Impuesto sobre el Valor
Añadido (IVA) que se aplicará a todas las facturas emitidas a partir del 1 de
septiembre, aunque atiendan a consumos realizados en el mes precedente,
implicará ya un sobrecoste sobre esta cifra de 14,1 millones de euros al año
solo en lo que tiene que ver con el consumo, precisamente, del gas natural que
utilizan los hornos para la producción de baldosas y de esmaltes y fritas
cerámicos. Si la presión de Generalitat e instituciones y sociedad civil
castellonense no logra convencer al Gobierno central de los devastadores
efectos que podría tener una tasa adicional sobre el consumo de esta energía
para las industrias provincial y para el conjunto de la economía de Castellón,
tal y como está planteada, el gasto añadido acumulado, solo por las subidas
fiscales, será de, al menos, 65,1 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario