miércoles, 25 de julio de 2012

Los musulmanes piden "flexibilidad laboral" para poder cumplir con el mes del RamadánEn Almería ya hay empresas que permiten compaginar el trabajo con la fe y cada vez son más EFE / Almería Los trabajadores musulmanes que viven en Almería están consiguiendo poco a poco compresión para poder cumplir con el mes de Ramadán durante la jornada laboral. No obstante, piden "flexibilidad, no privilegios", según explicó el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary. Desde ayer, y durante 30 días, cientos de musulmanes están llamados a cumplir los preceptos de Ramadán, entre ellos ayunar completamente durante las horas diurnas, lo que puede implicar problemas de salud para quienes trabajan al aire libre, especialmente en las horas de más calor. Tatary pide que se permita a los fieles, que pueden comer antes del alba, comenzar a trabajar estos días a horas más tempranas, poco después del amanecer, para terminar antes y evitar los momentos de más calor y efectos como la deshidratación. "Hay empresas que colaboran muy bien en este sentido; otras no tanto, pero, cuando ven el resultado, se están contagiando poco a poco de estas prácticas en Almería, Navarra, La Rioja, Murcia", explica Tatary, al tiempo que señala que la familia entera suele reunirse para "romper" el ayuno cuando llega la noche y después se acude a la mezquita, donde se reza la oración propia de Ramadán tras las otras habituales. También es el mes del Corán, pues las mezquitas y centros culturales de la provincia de Almería prestan dedicación especial a su lectura, aparte de las programaciones especiales de actividades y conferencias. Tatary recuerda que este mes no es festivo para los mahometanos en el sentido de "pasarlo bien", sino de "rendir culto a la fe musulmana" y de cumplir preceptos como la solidaridad.


En Almería ya hay empresas que permiten compaginar el trabajo con la fe y cada vez son más
EFE / Almería Los trabajadores musulmanes que viven en Almería están consiguiendo poco a poco compresión para poder cumplir con el mes de Ramadán durante la jornada laboral. No obstante, piden "flexibilidad, no privilegios", según explicó el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary.

Desde ayer, y durante 30 días, cientos de musulmanes están llamados a cumplir los preceptos de Ramadán, entre ellos ayunar completamente durante las horas diurnas, lo que puede implicar problemas de salud para quienes trabajan al aire libre, especialmente en las horas de más calor.

Tatary pide que se permita a los fieles, que pueden comer antes del alba, comenzar a trabajar estos días a horas más tempranas, poco después del amanecer, para terminar antes y evitar los momentos de más calor y efectos como la deshidratación. "Hay empresas que colaboran muy bien en este sentido; otras no tanto, pero, cuando ven el resultado, se están contagiando poco a poco de estas prácticas en Almería, Navarra, La Rioja, Murcia", explica Tatary, al tiempo que señala que la familia entera suele reunirse para "romper" el ayuno cuando llega la noche y después se acude a la mezquita, donde se reza la oración propia de Ramadán tras las otras habituales.

También es el mes del Corán, pues las mezquitas y centros culturales de la provincia de Almería prestan dedicación especial a su lectura, aparte de las programaciones especiales de actividades y conferencias.

Tatary recuerda que este mes no es festivo para los mahometanos en el sentido de "pasarlo bien", sino de "rendir culto a la fe musulmana" y de cumplir preceptos como la solidaridad.
 

No hay comentarios: