domingo, 1 de julio de 2012

Médicos del Hospital piden la dimisión de la gerente

Más de la mitad de los facultativos del centro secundan la huelga convocada para protestar por los recortes en materia sanitaria establecidos por la Junta
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-"No hay pan para tanto chorizo" o "Menos cobartas y más batas blancas" son algunos de los mensajes que en torno a un centenar de facultativos del Hospital de Poniente, en representación de toda la plantilla, 180 médicos, así como del resto de personal del centro, gritaban ayer al unísono tanto a su llegada en caravana a la estación Intermodal de la capital almeriense, como durante su recorrido hasta la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, donde se dirigieron para trasladar la situación "crítica" que viven los centros debido a los recortes en sanidad impulsados por la administración autonómica y que, a juicio del Sindicato Médico (SMA) y la Lista Independiente de Médicos del Poniente (Limpa), constituyen un "ERE encubierto".

La convocatoria, de la que no descartan se repita en días venideros, viene motivada por "el daño realizado a nuestro trabajo y retribuciones", afirmaba Alberto Albert, el delegado sindical del Sindicato de Médicos de Almería. En esta línea apuntaba que el impacto de las medidas de ahorro del Ejecutivo autónomo serán especialmente importantes en el Hospital de Poniente, ya que el 60 por ciento de sus 180 facultativos es personal interino, sobre el que las rebajas retributivas serán mayores". En esta línea matizaba además, que dichos ajustes "supondrán igualmente un grave impacto en la atención de los usuarios".

Aunque han sido múltiples las ocasiones en que han intentado sentarse y hablar con la gerencia del Hospital ha sido "imposible lograrlo". "Si nos explicasen las cosas seríamos los primeros en arrimar el hombro, pero no podemos permitir estos recortes mientras los pocos recursos que hay se están gastando en cosas innecesarias", apostilla Albert, quien en esta línea matiza, que el dinero público, y "máxime en esta época de crisis, se debe usar en el paciente, y ellos no tienen esta idea. Estamos cansados de que se nos tome el pelo y se nos insulte cada día delante del paciente. Hemos pedido la dimisión de nuestra gerente". La situación actual es insostenible. A juicio de Albert, "las cuatro empresas Públicas de Andalucía tenemos que sentarnos con la Consejería directamente. Que dejen los cortijillos los gerentes, y que la consejera sea la que lleve la negociación. Que se reunan con los sindicatos a nivel andaluz porque el problema es igual en todos los hospitales, el malestar es el mismo". Tras la lectura, en la Delegación, de un manifiesto, lo han registrado en el Registro General para dejar constancia de la postura de los facultativos ante la actual situación.

No hay comentarios: