domingo, 29 de julio de 2012

NOTA DE PRENSA


El Juzgado Mercantil 2 de Sevilla ha declarado la situación de insolvencia de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, una asociación afín al PSOE -su presidenta, Alicia Vaño, apoyó públicamente la candidatura de Rubalcaba- que ha recibido en los últimos años millonarias subvenciones para poder funcionar. Una de esas ayudas fue aprobada por el Gobierno de José Antonio Griñán en mayo de 2012, un mes después de que la Federación hubiera presentado el preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil debido a sus problemas de liquidez.
>
> En abril, la Federación de Mujeres Progresistas solicitó el preconcurso para intentar llegar a un acuerdo con sus acreedores. Su deuda alcanzalos dos millones de euros, de los que 1,5 corresponden a un crédito con el BBVA para comprar sus sedes de Sevilla y Almería, y el resto son nóminas pendientes con sus trabajadores y recibos impagos de la comunidad de propietarios de sus sedes. El principal deudor de la Federación es, sorprendentemente, la Junta, ya que le adeuda unos 600.000 euros por unos 20 programas presuntamente ejecutados en 2010 y 2011. Al no lograr que la Junta le pagara su deuda ni que los acreedores condonaran una parte del préstamo, la Federación se vio abocada a solicitar en junio pasado la declaración voluntaria de quiebra. El juez ha aprobado el concurso el pasado miércoles.
>
> http://www.abcdesevilla.es/20120727/andalucia/sevi-cierrre-mujeres-progresistsa-201207262151.html  La viuda de Uribarri acusa a sus hijas de robar el testamento del presentador

Domingo González Alonso

Portavoz de www.asociacionambos.org  

No hay comentarios: