domingo, 1 de julio de 2012

Una nueva escuela para el verano de los niños de la Comarca de Níjar

Todos los colegios nijareños se han unificado para atender a los menores de esta zona durante las vacaciones a demanda de los padres que trabajan en estas fechas
LAEDICION.NET.-:/ Redacción El próximo día 1 de julio arrancan las actividades en la Escuela de Verano de la Comarca de Níjar. Una iniciativa pionera en la que todos los colegios de las distintas barriadas nijareñas se han unido para que sus pequeños puedan disfrutar de ocio y tiempo libre en los próximos meses.

Tal y como ha detallado la portavoz de la asociación de madres y padres (AMPA) del CEIP La Atalaya de Níjar, Virginia Porta, "en nuestro centro fue donde iniciamos la escuela de verano hace varios años. Posteriormente surgieron necesidades en Campohermoso y San Isidro donde muchos padres trabajaban y al acabar el curso escolar necesitaban que sus hijos tuvieran un lugar donde ir". "La demanda ha ido creciendo en otros colegios como San José y Atochares y consideramos que había que unificar todas las actividades de todos los centros de la comarca. En lugar de que cada AMPA lo hiciera por su cuenta, lo cual sería más costoso, pues acordamos pedir varios proyectos y tras analizar propuestas hemos decidido que sea Las Atalayas, la empresa que se encargue de dirigir la que será la Escuela de Verano de la Comarca de Níjar".

Tal y como ha detallado Virginia Porta, que también pertenece a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace), hasta la fecha hay inscritos un total de 125 niños que podrán disfrutar de las actividades de la escuela de verano desde las 08:00 hasta las 14:00 horas durante los meses de julio y agosto y la primera semana de septiembre. Todos ellos está previsto que estén al cargo de 15 monitores que se convertirán en sus profesores de verano.

Porta ha señalado que "algunas de las ventajas que ofrece esta escuela conjunta es que los padres podrán elegir el centro que mejor les venga en función de sus necesidades. El programa de actividades será el mismo en los diferentes colegios en los que se lleve a cabo la escuela".

Así, se utilizarán las piscinas municipales de Níjar, Campohermoso y San Isidro, así como las aulas de los centros de estas tres barriadas nijareñas. En lo que a los precios se refiere, rondan los 125 euros mensuales. La Escuela de Verano de la Comarca de Níjar se formula como continuación a las escuelas realizadas en cursos anteriores, siendo una alternativa para la ocupación del periodo estival motivado por el no funcionamiento de los centros educativos.

Así mismo, sirve de ayuda para aquellos padres y madres que por motivos profesionales, tienen serios problemas para poder dar la atención necesaria durante este periodo a sus hijos. De esta forma se plantea aprovechar esta circunstancia para proporcionarles una ayuda educativa a través de talleres, y mantener un periodo de forma lúdica basado en un proyecto con contenido educativo en contacto permanente con jóvenes de su edad.


No hay comentarios: