jueves, 30 de agosto de 2012

Aprobados 408.897 euros en subvenciones para programas de Servicios Sociales para El Ejido


LAEDICION.NET.-:/ Redacción La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado esta semana la solicitud de varias subvenciones por un valor de 408.897 euros para la puesta en marcha de actividades con mayores, así como para el desarrollo de otros programas de Servicios Sociales como el refuerzo de los Servicios Sociales básicos, la prevención de las drogodependencias o la mediación intercultural, entre otros.
El Ayuntamiento remitirá en los próximos días a la Consejería de Salud y Bienestar Social toda la documentación necesaria para solicitar las ayudas que permitirán iniciar distintas actuaciones que resultan indispensables para diversos colectivos del municipio.
La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha explicado que “de esa cantidad global, el Ayuntamiento cofinancia varios de los programas con fondos propios para la realización de actividades y talleres, algunos de ellos al 50%”. Uno de los programas que se encuentra pendiente de las ayudas es “Mayores Activos”, un programa “muy necesario e importante ya que se encuentra orientado a mejorar la autonomía y el desarrollo personal de un colectivo que ya suma más de 8.800 personas en el municipio”.
Ibáñez ha recordado que “El Ejido cuenta con una importante población mayor de 65 años, con lo cual se hace prioritario también para este área trabajar y contar con el apoyo de otras administraciones para poder realizar las actividades formativas, deportivas, de convivencia, de ocio y de promoción que nuestros mayores se merecen”. En este sentido, ha insistido en que “desde el Ayuntamiento pretendemos dar continuidad a todas las actividades que realizamos con ellos como las clases de informática, las manualidades, los talleres de memoria, las actividades deportivas, la semana cultural, los talleres de gimnasia o las escuelas de abuelos”.
Otro de los programas más destacados y que también se encuentra a la espera de subvención es “Ciudades ante las drogas”. En este sentido, Ibáñez ha remarcado la importancia de esta iniciativa ya que “fundamentalmente se centra en la prevención realizando actuaciones dirigidas a toda la comunidad incidiendo especialmente en los sectores de población más jóvenes y grupos de mayor riesgo social”.
El programa incluye el desarrollo de herramientas tan importantes como las escuelas de padres, la prevención drogas en el ámbito laboral, cursos para el profesorado, cursos en las autoescuelas relacionados, la realización de programas en radio con la participación de técnicos y profesionales especialistas en la materia o la formación de grupo de adolescentes que, con diversa problemática desarrollan actividades relacionadas con el ocio y los hábitos saludables.
Por último, la concejala ha insistido en que “desde el Consistorio se está haciendo un gran esfuerzo por mantener en estos momentos tan difíciles los numerosos programas de los que se pueden beneficiar un gran número de vecinos de El Ejido”.

No hay comentarios: