martes, 28 de agosto de 2012

Diego Cruz Quartet muestra su calidad musical en el Anfiteatro de Roquetas


El grupo liderado por Diego Cruz tuvo una actuación brillante ante un público respetuoso
Redacción / Roquetas | Diego Cruz Quartet volvió a demostrar en el Anfiteatro de Roquetas de Mar que son un grupo con una gran proyección, aparte de contar con la experiencia de músicos que llevan muchos años en el oficio. La actuación celebrada el pasado viernes formaba parte del programa A pie de calle.

Diego Cruz Quartet que es una formación de carácter eminentemente jazzístico ofreció un recital muy variado con temas de mucha calidad. A lo largo del concierto que duró algo más de una hora, se interpretaron temas tan conocidos como On the beach, All blues, As time goes by, La vi en rose, Every body hurts, Wil you stil, entre otras.

El grupo ha encontrado su sitio en el entorno musical jazzístico versionando melodías procedentes del pop o del rock de los 70 u 80, como el fabuloso tema On the beach de Chris Rea o también Fly me to the moon de Frank Sinatra.

El cuarteto se formó en el verano del 2005, por una iniciativa de su cantante, Diego Cruz, el cual estaba deseoso de iniciar un proyecto en el que dar cabida a sus temas de jazz favoritos. Para ello quería contar con una formación clásica en el jazz: piano, contrabajo y batería. Desde entonces no han dejado de trabajar y de disfrutar, tanto en estudio como en directo, intentado lograr un equilibrio entre el jazz y el más puro entretenimiento.

En Roquetas, Diego Cruz demostró su calidad artística con esa voz prodigiosa que posee. Luego además ha sabido siempre rodearse de los mejores en todas las formaciones musicales que ha realizado a lo largo de estos últimos años.

El grupo Diego Cruz Quartet está formado por Diego Cruz (voz), Ramón García (piano), Chipo Martínez (contrabajo) y Lito Vergara (batería).

No hay comentarios: