lunes, 20 de agosto de 2012

Hernando insiste en que la inmigración irregular es una "lacra"


Dice que es insostenible mantener un sistema de salud para los inmigrantes
Redacción / AlmeríaEl portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha recordado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que el servicio de salud universal "no es para todo el Universo", y ha señalado que es lamentable que defienda la inmigración ilegal, cuando lo que debía preocuparle es trabajar para evitar la explotación de los inmigrantes ilegales.

Hernando vuelve a destacar que la inmigración irregular es "una lacra" que solo conduce al abuso, y ha manifestado que lo que el PP intenta lograr es que "España deje de ser un país en el que la gente se empadrona, incluso sin residir, sólo con el objetivo de acceder al servicio sanitario y a prestaciones sociales, cuando ni siquiera tienen trabajo, algo que hoy por hoy es insostenible dada la situación actual".

Para el diputado popular "la inmigración debe estar vinculada al empleo regular", y "los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países de origen". Rafael Hernando manifiesta que los recursos son limitados y hay que repartirlos, por lo tanto si hay muchos inmigrantes ilegales, aquellos que sí están aportando al sistema van a ver reducidos los servicios sanitarios a los que tienen derecho, y van a resultar perjudicados. Por otra parte, señala que "los inmigrantes ilegales sí van a tener prestaciones sanitarias de urgencia".

No hay comentarios: