domingo, 16 de septiembre de 2012

Arreglar el colegio Atalaya de Níjar costará 300.000 euros



El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, mejorará los aseos, la carpintería exterior y la instalación eléctrica de este centro, en el que estudian más de 360 niños y niñas


LAEDICION.NET.-La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Atalaya de Níjar (Almería), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). El presupuesto de licitación es de 308.564,43 euros y el plazo de ejecución estimado, de cuatro meses. Esta obra generará durante su desarrollo alrededor de 15 puestos de trabajo y beneficiará a los más de 360 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.

La intervención consistirá en la reforma de aseos en la segunda planta del centro, en los que se cambiará el alicatado, la carpintería y los aparatos sanitarios. Asimismo, se modernizará la carpintería exterior del edificio, sustituyendo la actual de acero por otra de aluminio lacado. Por último, se renovará la instalación eléctrica del colegio.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear en torno a 482 puestos de trabajo. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

No hay comentarios: