martes, 11 de septiembre de 2012

Cash Converters solicita una Junta Local de Seguridad al Ayuntamiento



La empresa de compraventa de artículos de segunda mano asegura que no quiere perder "ni un minuto más" para solucionar "un problema que perjudica a todos"
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La empresa Cash Converters ha solicitado al Ayuntamiento de la capital, concretamente a la concejal del Área de Personal, Carolina Lafita, que convoque una Junta Local de Seguridad cuanto antes. La solicitud también se ha extendido a la Subdelegación del Gobierno.

El motivo a tratar es el problema que desde hace meses están viviendo en la Avenida de la Estación de la capital tanto vecinos como comerciantes y empresarios. Un grupo de personas, en su mayoría de origen rumano y ahora también latinoamericano, se dedican a vender y comprar artículos de segunda mano en la vía pública sin ningún tipo de licencia. Los vecinos se quejan del ruido, suciedad e inseguridad que va en crecimiento en esta parte de la ciudad.

Los empresarios aseguran que sus ventas han caído de forma desastrosa por la presencia de estas "mafias" que "abordan a los clientes para preguntarles si quieren vender o comprar algo". Tanto vecinos como comerciantes culpan de la proliferación de este mercado negro a la presencia de Cash Converters en la zona, pues están convencidos de que si no estuviera ahí la tienda, esto nunca habría ocurrido.

La empresa Cash Converters, por su parte, se siente una víctima más del mercadeo que se realiza a diario a las puertas del negocio. Insisten en que son una entidad legal, con todos los documentos y licencias en regla, y que a ellos también les está afectando de forma negativa la presencia de estas personas en la zona. Y precisamente por este motivo quieren zanjar cuanto antes esta situación que se ha convertido además de en un problema, en un enfrentamiento entre los empresarios y comerciantes de la avenida.

Después de haber enviado varias propuestas y soluciones al Ayuntamiento de Almería, Cash Converters ha decidido solicitar la convocatoria "urgente" de la Junta Local de Seguridad y, de una forma conjunta con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, con Policía Local y Policía Nacional, proponer cuál podría ser la solución. "Sabemos que tanto la Policía Local como la Policía Nacional están realizando un gran esfuerzo para intentar controlar la situación que se ha generado en la Avenida de la Estación, pero también somos conscientes de que no disponen de las herramientas suficientes y necesarias para combatirla", aseguró Alex De Reguero, el director de Marketing y Comunicación de Cash Converters a ESTE DIGITAL

De Reguero asegura que "el Ayuntamiento ha intentado distintas fórmulas que hasta ahora no han dado sus frutos. Precisamente por este motivo, desde la empresa creen que la vía más rápida y efectiva es convocar la Junta Local de Seguridad y debatir entre todos, porque el problema. "La administración tiene que coger las riendas porque el problema está estancado", puntualizó.

El director de Marketing y Comunicación hace hincapié en que la tienda de compraventa de artículos de segunda mano está consolidada en Almería. Tanto es así que entran unas 1.000 personas diarias al establecimiento y se realizan unas 600 gestiones de compra o venta de objetos al día.

No hay comentarios: