viernes, 21 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de El Ejido dio licencia para un centro de ocio en el CIM meses antes de que lo permitieran sus estatutos



En el Centro Integral de Mercancías sólo se podían instalar negocios relacionados con el transporte

El Centro Integral de Mercancías (CIM) de El Ejido, contará con un centro de ocio infantil, a pesar de que los estatutos de la entidad no lo permitían en el momento en que recibió la licencia municipal.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Así, los estatutos del CIM, participado por el Ayuntamiento ejidense y presidido por su alcalde, tiene establecido en su artículo dos que tiene por objeto “la promoción, construcción y explotación de un centro integral de servicios a todo tipo de entidades relacionadas con la actividad de transporte de mercancías por carretera”.

A pesar eso, el 26 de enero la Junta de Gobierno Local otorgó “calificación ambiental favorable”, además le dio “licencia de obra mayor e instalación de actividad de centro de ocio infantil” a la empres Ocio Ejido, dándole seis meses para iniciar las obras y dos años para tenerlas concluidas.

No será hasta tres meses después, el 26 de abril, cuando en una Junta General se aprobó el punto tercero de la convocatoria relativo a la “modificación de los estatutos”. Dicha modificación estatutaria llegó posteriormente al pleno municipal, y ahí se pudo conocer que consistía en permitir que un 20% del CIM pudiera acoger otras actividades.

Los socialistas se abstuvieron en este punto porque entendía que era una posibilidad reclamada por el CIM, pero que “no es para premiarlo” después de su “mala gestión”. El alcalde, del Partido Popular, coincidió con el PSOE en calificar como “mala” la dirección del Centro y añadió que nació “con una vocación clara y las empresas del transporte que se han querido ubicar en el CIM lo han hecho” y añadió en ese pleno que “en determinados aspectos cuando se construyen las últimas naves, la viabilidad del CIM está en cuestión, y la medida propuesta lo que hace es fomentarla.”

No hay comentarios: