viernes, 21 de septiembre de 2012

La Policía Local detiene a un individuo que portaba un revólver detonador y una placa simulada de la Guardia Civil en el centro de la capital



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-'7 Agentes de la Policía Local de Almería han detenido este viernes, 14 de septiembre, a un individuo que se encontraba en posesión de un revólver detonador y una placa simulada de la Guardia Civil. Los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas en la confluencia de la calle Hermanos Pinzón con Gregorio Marañón después de que en la Sala del 092 se recibiera la llamada de un ciudadano denunciando que había visto a un hombre portando una pistola.
De inmediato, se desplazaron a la zona los agentes de la Policía Local, que observan como un sujeto, cuyas características coinciden con las facilitadas por la sala operativa, portaba, al parecer, una pistola en la cintura con su funda correspondiente.
En un momento determinado, el individuo hizo además de llevarse las manos hacia la cintura, y ante la aglomeración de gente en las inmediaciones, los agentes se identificaron como tales y le indican que pusiera sus manos a la altura de la cabeza, al tiempo que esgrimían su arma reglamentaria y lograban reducirlo y arrebatarle la pistola.
Al detenido, que fue identificado como Juan Carlos O.G., de 38 años de edad, natural de Cádiz y domiciliado en la capital almeriense, se le intervino un revolver detonador, marca Olympic 38, conteniendo en el interior del tambor cinco cartuchos detonadores sin percutir, y una funda de color negro, en uno de cuyos compartimentos llevaba veintitrés cartuchos detonadores sin percutir. Igualmente, se le aprehendió una cartera con una placa, al parecer, simulada con el emblema de la Guardia Civil y una navaja de unos siete centímetros de hoja.
Todo ello fue trasladado a Comisaría junto al detenido, donde se le practicaron las diligencias oportunas.

No hay comentarios: