miércoles, 19 de septiembre de 2012

El PP aprueba la Ciudad de los Niños, el proyecto estrella de esta legislatura



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Junta de Gobierno le da sus bendiciones posibilitando que las obras salgan a licitación en 15 días · Los trabajos para hacer realidad esta primera fase comenzarán "a finales de año, principios de 2012"
El respaldo Plenario en agosto a su dotación económica y ahora la aprobación del proyecto de la Ciudad de los Niños (primera fase), permiten al Ayuntamiento de Almería sacar en breve a licitación estas primeras obras del que será el parque infantil de mayor envergadura de toda Andalucía, con una extensión equivalente a 15 campos de fútbol.

El proyecto de ordenación obtuvo las bendiciones municipales en la Junta Local de Gobierno de ayer. Es la niña bonita del alcalde de Almería, que al término de la reunión, quiso explicar que, tras este último trámite de su actuación estrella para esta legislatura, " ya se puede comenzar la licitación de este ambicioso proyecto, que esperamos tener adjudicado a final de noviembre y cuyas obras podrán estar en marcha en enero de 2013". Incluso, a finales de este año.

La Ciudad de los Niños es un proyecto que supondrá la construcción de un gran espacio verde y parque de ocio de 95.045 metros cuadrados y que se ubicará sobre la explanada del antiguo recinto ferial. Rodríguez-Comendador ha subrayado que "va a ser una de las actuaciones de mayor envergadura de esta Corporación, que permitirá dotar a Almería de un nuevo gran pulmón verde destinado fundamentalmente al ocio de las familias, con especial atención a los niños de todas las edades".

Debido a esa gran envergadura, se ha dividido el desarrollo del proyecto en dos fases. La primera de ellas está previsto que se culmine a finales del año 2014 y supondrá una actuación en una superficie de 41.171 metros cuadrados, para lo que se realizará una inversión de cinco millones y medio de euros, incluyendo al adquisición de las diferentes áreas de juegos.

El concejal responsable del área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manolo Guzmán, desgranó que esta primera fase de trabajos saldrá con un presupuesto de licitación de 4.750.000 euros aproximadamente, ya que la cantidad restante hasta alcanzar los 5,5 millones corresponden al gasto de los aparatos infantiles. "Los juegos son una pieza esencial en este proyecto, van a ser muy singulares, razón por la que lo hemos separado", explicó el edil. Serán elegidos a lo largo del próximo año por los técnicos municipales y el su suministro será licitado durante el último año de trabajos.

Los juegos infantiles serán uno de los reclamos más importantes de este parque, cerrado y vallado. Se han diseñado tres grandes zonas que girarán en torno a temáticas determinadas: la Alcazaba; Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo y Almería, tierra de cine. En todas estas áreas se dispondrá de un conjunto de juegos relacionados con la temática a la que se hace referencia, por lo que en la zona de la Alcazaba habrá una reproducción de este monumento; en la zona de Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo se dispondrán juegos que representen el mar, así como un barco, un faro y también las redes de los pescadores, etc. y habrá espacio para la ficción cinematográfica, fundamentalmente vinculada al western.

La primera fase está comprendida por las calles Antonio Muñoz Zamora a Abrucena, superficie sobre la que se plantarán 500 árboles. En la segunda fase, que comenzará cuando haya terminado esta primera, se actuará sobre una superficie de 53.874 metros cuadrados y supondrá una inversión más o menos similar, por lo que para el proyecto de la Ciudad de los Niños se invertirán alrededor de 11 millones en total.

No hay comentarios: