Según estimaciones de la Comunidad de Madrid, en otoño de 2013 podría comenzar a edificarse
LAEDICION.NET.-En la memoria de todos se encuentran grandes proyectos vinculados al juego que quedaron en papel mojado.Para que Eurovegas no corra la misma suerte que los complejos que un día se idearon en los Monegros o en Ciudad Real hacen falta inversores.
Sin embargo en la Comunidad de Madrid son optimistas e, incluso, se atreven a dar fecha para el comienzo de las obras de construcción del sueño del magnate Adelson: otoño de 2013.
Esperanza Aguirre ha calculado este domingo que desde que se ponga la primera piedra en el proyecto de Eurovegas, que finalmente se desarrollará en Madrid, "en dos, tres años" podría estar funcionando la primera fase, en concreto, la street, una calle principal con todos los hoteles.
Así lo ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid a la Cadena Cope, donde ha explicado que "no se va a inaugurar todo de una vez" y que va a crear unos 200.000 puestos de trabajo en el sector servicios sin contar todo lo relacionado con la construcción del complejo.
"Desde que se ponga la primera piedra no tardaría más de dos, tres años".
LA NECESIDAD DE FINANCIACIÓN
Jesús Sáinz, presidente de Promomadrid, empresa pública que se ocupa de buscar inversiones para la Comunidad de Madrid, asegura que las primeras piedras de Eurovegas podrían colocarse en el otoño de 2013, dentro de un año, según publica este 9 de septiembre de 2012 el periódico ABC
Si se estima que serán 17.000 millones los que se necesiten para edificar los hoteles, casinos, pabellones, campos de golf y demás componentes del proyecto y Las Vegas Sand (la empresa de Adelson) ha anunciado que sólo estaría dispuesta a aportar entre un 25% y un 35% de su coste total, una simple aproximación matemática nos hace obtener la cantidad adicional que exige el proyecto.
"Quiero construir ya Eurovegas. Tengo prisa", dijo Adelson el pasado mayo en su visita a Madrid, cuando aún no se sabía qué ciudad elegiría para instalarlo.
Pues bien, un día después de anunciar su decisión para lo que más prisa tendrá que darse es para conseguir compañeros de viaje.
Dicen que hay 261.000 puestos de trabajo en juego y otoño de 2013 queda a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario